20 de Junio 2018

20/10/2015

LA U.N.R. Editora presente en la Feria del Libro de Frankfurt

El sello editorial de la UNR intervino con parte de su catálogo en el Stand de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN).

La Feria del Libro de Frankfurt es un evento muy importante desde el punto de vista editorial ya que en ella se desarrollan actividades relacionadas con el sector, como negociaciones entre libreros y editoriales y también sobre derechos de venta en todo el mundo.

En la Feria participan todo tipo de empresarios y funcionarios públicos relacionados al mundo editorial, desde empresas de publicidad hasta pequeños libreros, pasando por un amplio espectro de participantes como los traductores, ilustradores, académicos y las editoriales universitarias de diversos países, entre ellas las que componen la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) entre las que figura la UNR Editora que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria. En esta oportunidad su directora, Nadia Amalevi, estuvo presente en el predio ferial y compartió estos encuentros y experiencias enriquecedoras.

La Feria del Libro de Frankfurt cerró este 2015 con cerca de 275.000 personas que acudieron en los cinco días que duró la cita editorial más importante del mundo en el oeste de Alemania, un dos por ciento más de visitas que el año pasado.

Con alrededor de 140.000 profesionales y 7.000 expositores procedentes de unos 100 países, “el sector editorial se posicionó a favor de la libertad de opinión y de publicación a la vista de la tensa situación mundial”, dijo el director de la feria, Juergen Boss. Asimismo, agregó que “para las editoriales, la feria de este año fue la más exitosa y productiva de los últimos tiempos”.

• Por Comunicacionseu

Becas Fulbright