19 de Junio 2018

16/10/2015

Un stand de la UNR Editora en el Congreso de la AACCyC

La UNR Editora, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, estuvo presente con un stand en el XXV Congreso de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello (AACCyC) llevado a cabo en la ciudad de Rosario.

Este evento científico organizado para actualizar temas destacados en el área de cabeza y cuello tuvo una diagramación en la que se ponderó con intensidad temas relacionados a diagnósticos, tratamientos y seguimiento de la patología de las glándulas salivales y del cáncer de laringe, el tratamiento del trauma facial y las reconstrucciones mayores en cáncer avanzados.

También tuvo su espacio la docencia e investigación en la cirugía de cabeza y cuello, “porque tenemos como objetivo normatizar y acreditar centros de formación” dijo el doctor José Luis Novelli, Presidente de la AACCyC y autor de varias publicaciones relacionadas a la temática y editadas por la UNR Editora, entre ellos “Bocio Nodular Benigno” de reciente publicación.

Hasta el momento el doctor Novelli tiene publicados 9 obras entre las que se mencionan: “Patología quirúrgica de la glándula tiroides” impresión y reimpresión (1997), ”Paratiroides” (2000), “Glándulas salivales: diagnóstico y tratamiento” (2002) , “Seguimiento en el cáncer de tiroides” impresión y reimpresión (2005 y 2007) , “Hipertiroidismo” (2008) e “ Hipotiroidismo” (2009) , “Cáncer Papilar de Tiroides” (2010) y “Cirugía Endocrina” de reciente aparición (2012). Todos los libros cuentan con co-editores y fueron realizados en la UNR Editora.

• Por Comunicacionseu