18 de Junio 2018

15/10/2015

CARLOS NUÑEZ: “LOS PIBES NO SON PELIGROSOS, ESTÁN EN PELIGRO”

2° CONGRESO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE AUGM: SESIONES TEMÁTICAS PARALELAS-PRESENTACIÓN DE TRABAJO: APOYO ESCOLAR Y ESPACIO COMODÍN en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti.

De la exposición tomó parte el docente de la Facultad de Ciencia Política y RR.II., Carlos Nuñez quien es profesor en la Carrera de Comunicación Social y es el director de la mencionada biblioteca popular. Entre sus dichos rescatamos: “Los pibes no son peligrosos, están en peligro” haciendo alusión a la problemática planteada en el Barrio Tablada.

En lo que es la historia de la institución, el docente comentó que se realizaba una vinculación con la Universidad pero “informalmente” y desde hace tres años tienen la posibilidad de encontrar “un espacio institucional a través de la Secretaría de Extensión y en definitiva con la Universidad misma pero siempre bajo la premisa de entablar un espacio de diálogo distinto para aprender juntos”.

“Tenemos que tener en cuenta, todos aquellos que somos universitarios, que nosotros usamos términos que la gente del barrio no usa. Como ejemplo en una charla con organizaciones sociales un académico hablaba sobre el “colectivo social” y un joven le respondió: por este barrio no pasa ningún colectivo”

En otra parte de la presentación Nuñez enfatizó que “todas las actividades que abordamos desde las organizaciones sociales y la Universidad producen diálogo y encuentro de saberes, pero ojalá nosotros como integrantes de una y otra podamos interpelar este trabajo mancomunado y colectivo para que nos sirva para interpelarnos al interior”.

En su carácter de universitario y no ya desde director de una organización social, el docente manifestó:“Si movimientos sociales crean sus propias universidades populares, creo que algo mal estamos haciendo como universidad”.

• Por Comunicacionseu