20 de Junio 2018

06/08/2015

JUAN MANUEL MEDINA: “ESTA INTERVENCIÓN TERRITORIAL POTENCIA Y ORDENA NUESTRAS IDEAS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA”

El Secretario de Extensión Universitaria de la UNR, Ingeniero Juan Manuel Medina indicó que “es muy importante poder sistematizar estas experiencias en el CeAC porque de lo contrario quedan invisibles ante los ojos de gran parte de la comunidad universitaria y en definitiva ante la propia comunidad que es la que sostiene a la Universidad Pública” al momento de tomar la palabra en la presentación del libro“Como un puente sobre aguas turbulentas” de Saúl Fuks y editado por el sello de la UNR dependiente de la Secretaría de Extensión UNR.

“Muchas veces hay muy buenas ideas y mucho voluntarismo por parte de docentes y estudiantes con muy buenas intensiones pero como institución debemos tener el compromiso de sistematizarlas, de volcarlas en un papel porque sin dudas pueden servir como herramienta para proyectos o programas similares” enfatizó el funcionario universitario en concordancia con el Rector Darío Maiorana, quién se había referido al tema.

En cuanto al trabajo realizado en el Centro de Asistencia a la Comunidad y que el libro recrea con experiencias y testimonios en primera persona indicó que es “una clara muestra de que la Universidad junto con la comunidad y sus vecinos tienen que dar estos pasos en donde se registran muchas experiencias, mucho recorrido, situaciones, obstáculos; muchos aprendizajes en conjunto” y que hoy quedan reflejados en estas publicación.

La Secretaría de Extensión Universitaria acompaña esta publicación porque según los dichos de Juan Manuel Medina “creen que es sumamente pertinente”y que “refleja perfectamente lo que es la razón de ser del CeAC, la conjunción de la Universidad Pública con sus vecinos. Esta experiencia sin dudas potencia y ordena muchas de las ideas que podamos tener de Extensión Universitaria” remarcó.

• Por Comunicacionseu

Becas Fulbright