21 de Abril 2018

15/06/2015

La UNR presenta la campaña "Ciencia de Acá"

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Universidad Nacional de Rosario presenta este martes la muestra fotográfica "Ciencia de Acá".

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se realiza del 15 al 26 de junio en todo el país, la Universidad Nacional de Rosario presentará este martes la muestra fotográfica "Ciencia de Acá".

La muestra se exhibirá en distintos espacios públicos de la ciudad de Rosario, dando a conocer los ámbitos de trabajo de los investigadores como laboratorios, centros e institutos de investigación. "Ciencia de acá" es organizada en forma conjunta por la Dirección de Comunicación de la Ciencia y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

Este martes 16 a las 10 en Córdoba y San Martín, el decano Franco Bartolacci, y la directora del proyecto, Elena Gasparri, realizarán la presentación de la muestra fotográfica, que permanecerá en la intersección de las peatonales hasta las 14 horas, repartiendo postales conmemorativas.

La propuesta es de carácter itinerante, por lo que diariamente los rosarinos podrán encontrarse en distintos espacios de la ciudad con la selección de fotografías que retratan la cotidianeidad de quienes hacen ciencia, dónde la hacen, con qué y para qué.

#CienciaDeAcá

A través del Programa Institucional de Campaña Pública UNR, durante toda la semana se realizarán acciones comunicacionales en las redes sociales que incluirán la publicación de reportajes a investigadores y científicos de las distintas facultades e institutos de la Universidad Nacional de Rosario.

En este sentido, se invita también a la comunidad universitaria en su conjunto a seguir las novedades y compartir información, comentarios, fotografías representativas de cada ámbito de trabajo utilizando el hashtag #CienciaDeAcá en las distintas redes sociales.

"Ciencia de acá" busca poner en foco a los protagonistas locales de la investigación científica y tecnológica, las instituciones que los respaldan en su trabajo cotidiano, los escenarios en los que se desempeñan y en los que se articula el proceso de producción de conocimiento científico enraizado en la matriz de la universidad pública.

Ciencia Digna en Salud

En el mismo sentido de las actividades mencionadas, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR organiza la "Semana de la Ciencia Digna en Salud", que se realizará del 16 al 19 de junio y cuyo Acto de Apertura se realizará este martes 16 a las 9.30 horas en el Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en San Martín 750.

+info
Dirección de Comunicación de la Ciencia UNR