22 de Junio 2018

19/02/2015

La UNR lanzó la 2da Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo

Se financiarán proyectos comprendidos en tres líneas, por un total de un millón de pesos, y permanecerá abierta desde el lunes 6 de abril hasta el día lunes 8 de junio del corriente año.

La 2da Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, denominada “Vinculación Inclusiva”, es la continuación y profundización del aporte que realiza la Universidad Nacional de Rosario, desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, a la construcción de espacios de encuentro, entendimiento y vinculación entre el sector educativo y el sector productivo. La misma permanecerá abierta desde el lunes 6 de abril hasta el día lunes 8 de junio del corriente año.

La aprobación del Presupuesto 2015 de la UNR significó para el área de Vinculación Tecnológica la duplicación de su Fondo, alcanzando la cifra de $1.000.000 destinada a solventar las contrapartidas de proyectos. Así, en el inicio del 2015 la Secretaría ha confeccionado las nuevas Bases y Condiciones que enmarcarán la metodología y los fundamentos de la 2da Convocatoria a Proyectos, diseñando nuevas líneas de financiamiento a partir del aumento de los fondos disponibles: Línea de Innovación Tecnológica, Línea de Asistencia Técnica a Municipios, y Línea de Iniciación en Vinculación Tecnológica.

La Línea de Innovación Tecnológica estará destinada a proyectos que aporten al agregado de valor de un proceso productivo, pudiendo referir a la introducción o mejora de productos (bienes y servicios) o de procesos (de producción y gestión), debiendo ser el destinatario final, de forma directa o indirecta, la empresa. En esta línea se financiarán proyectos por un total de $70.000 cada uno.

La Línea de Asistencia Técnica a Municipios comprenderá proyectos que apunten al desarrollo y fortalecimiento de capacidades locales, a través de la producción de herramientas y tecnologías de gestión, diagnósticos territoriales, definición programática de estrategias, debiendo estar dirigida a promover la cultura productiva en el ámbito territorial. En esta línea se financiarán proyectos por un total de $40.000 cada uno.

La Línea de Iniciación en Vinculación Tecnológica apuntará a proyectos que estén en primeras etapas de desarrollo, y comprenderá tres ejes: Apoyo a emprendimientos productivos y sociales, Investigación para el desarrollo, e Innovación social. En esta línea se financiarán proyectos por un total de $10.000 cada uno.

Esta 2da Convocatoria pretende así ser un paso sustantivo en un doble aspecto: por un lado, contribuyendo al cambio de paradigma universitario, que a pesar de ser incipiente, apunta a ubicar a la Universidad en un rol activo no sólo en la formación de profesionales y en la generación de conocimientos, sino como actor participante de los procesos de desarrollo local; por otro, en brindar un canal institucional para fortalecer los vínculos con los sectores productivos.

DESCARGAR BASES Y CONDICIONES 2015

Más información: vinculaciontec@unr.edu.ar

• Por

El IRICE presenta "Creativa Monumento"