22 de Junio 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

19/02/2015

La UNR lanzó la 2da Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo

Se financiarán proyectos comprendidos en tres líneas, por un total de un millón de pesos, y permanecerá abierta desde el lunes 6 de abril hasta el día lunes 8 de junio del corriente año.


 



La 2da Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, denominada “Vinculación Inclusiva”, es la continuación y profundización del aporte que realiza la Universidad Nacional de Rosario, desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, a la construcción de espacios de encuentro, entendimiento y vinculación entre el sector educativo y el sector productivo. La misma permanecerá abierta desde el lunes 6 de abril hasta el día lunes 8 de junio del corriente año.

 

La aprobación del Presupuesto 2015 de la UNR significó para el área de Vinculación Tecnológica la duplicación de su Fondo, alcanzando la cifra de $1.000.000 destinada a solventar las contrapartidas de proyectos. Así, en el inicio del 2015 la Secretaría ha confeccionado las nuevas Bases y Condiciones que enmarcarán la metodología y los fundamentos de la 2da Convocatoria a Proyectos, diseñando nuevas líneas de financiamiento a partir del aumento de los fondos disponibles: Línea de Innovación Tecnológica, Línea de Asistencia Técnica a Municipios, y Línea de Iniciación en Vinculación Tecnológica.

 

La Línea de Innovación Tecnológica estará destinada a proyectos que aporten al agregado de valor de un proceso productivo, pudiendo referir a la introducción o mejora de productos (bienes y servicios) o de procesos (de producción y gestión), debiendo ser el destinatario final, de forma directa o indirecta, la empresa. En esta línea se financiarán proyectos por un total de $70.000 cada uno.

 

La Línea de Asistencia Técnica a Municipios comprenderá proyectos que apunten al desarrollo y fortalecimiento de capacidades locales, a través de la producción de herramientas y tecnologías de gestión, diagnósticos territoriales, definición programática de estrategias, debiendo estar dirigida a promover la cultura productiva en el ámbito territorial. En esta línea se financiarán proyectos por un total de $40.000 cada uno.

 

La Línea de Iniciación en Vinculación Tecnológica apuntará a proyectos que estén en primeras etapas de desarrollo, y comprenderá tres ejes: Apoyo a emprendimientos productivos y sociales, Investigación para el desarrollo, e Innovación social. En esta línea se financiarán proyectos por un total de $10.000 cada uno.

 

Esta 2da Convocatoria pretende así ser un paso sustantivo en un doble aspecto: por un lado, contribuyendo al cambio de paradigma universitario, que a pesar de ser incipiente, apunta a ubicar a la Universidad en un rol activo no sólo en la formación de profesionales y en la generación de conocimientos, sino como actor participante de los procesos de desarrollo local; por otro, en brindar un canal institucional para fortalecer los vínculos con los sectores productivos.

 

DESCARGAR BASES Y CONDICIONES 2015

 

Más información: vinculaciontec@unr.edu.ar


  • Por

+Info

Secretarias

El IRICE presenta "Creativa Monumento"

  • 21 de Junio 2018
Secretarias

Convocatoria para el dictado de cursos CABBIO

  • 21 de Junio 2018