20 de Abril 2018

28/11/2014

Conferencia de Prensa por robo de material del documental "Mujeres en Venta"

Las autoridades de la UNR brindaron detalles a la prensa sobre el robo del material del documedia “Mujeres en Venta”.

La conferencia se realizó esta mañana en el edificio de Rectorado de calle Córdoba 1814. Participaron las máximas autoridades de la UNR, Prof Darío Maiorana, Rector y Lic. Fabián Bicciré Vicerrector, acompañados del Mg Fernando Irigaray director del documedia “Mujeres en Venta”.

Las autoridades de nuestra universidad estuvieron acompañadas por los concejales de Rosario María Eugenia Schmuck, Norma López y Roberto Sukerman. También se hicieron presentes para dar su apoyo el actual diputado nacional y ex vicerrector de la UNR,  Eduardo Seminara, Edgardo Carmona Sec. Gral del Sindicato de Prensa de Rosario y demás autoridades de la UNR.

El robo sufrido sucedió en la oficina de la Dirección de Comunicación Multimedial, ubicada en calle Córdoba 1814. Se trata de 5 discos rígidos y 3 memorias que contenían el material completo de la producción del Documental Transmedia “Mujeres en Venta: Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina”, que se iba a presentar el próximo lunes 1 de diciembre en la Facultad de Derecho.

El trabajo sigue adelante

“El robo impide que el próximo lunes 1 de diciembre sea presentado el documedia, pero el material crudo está, por lo tanto la universidad va a reeditarlo y presentarlo de todas maneras”, aseguró el Rector Maiorana durante la conferencia, por su parte el Vicerrector Fabián Bicciré reafirmó el rumbo tomado por la universidad sobre la elección de los temas a tratar en sus producciones: “desde hace varios años hemos decidido como política institucional, construir temáticas que tengan que ver con los problemas concretos y cotidianos que vive nuestra sociedad”.

Esto nos da más fuerza

Fernando Irigaray director del Documedia explicó al cierre de la conferencia  los pasos a seguir para poder presentar el trabajo “la presentación del documental era en realidad el inicio de las actividades, porque el trabajo está acompañado de una serie de acciones que tienen que ver con el territorio por lo cual tendremos que retrasar todas la actividades relacionadas”. Y cerró su intervención con una declaración de intenciones sobre el futuro: “Estamos heridos pero no acabados, esto nos dá más fuerza como grupo y vamos a seguir con este tipo de investigación y este trabajo por respeto fundamentalmente al testimonio de las víctimas y los entrevistados”

• Periodistas: Tomás Labrador Gisela Moreno
  • Fotógrafos: Sebastián Suárez Meccia