21 de Abril 2018

27/11/2014

Conferencia de prensa de las autoridades de nuestra Universidad

El Rector Darío Maiorana, el Vicerrector Fabián Bicciré y el Director de “DocuMedia: Mujeres en Venta” brindarán detalles sobre el robo sufrido el pasado miércoles 26 de noviembre.

Mañana a las 9.00 hs. en el Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Córdoba 1814, el Rector Darío Maiorana brindará una conferencia de prensa junto al Vicerrector Fabián Bicciré y el Director del “DocuMedia: Mujeres en Venta”, Fernando Irigaray, donde brindarán detalles sobre el robo acontecido el pasado 26 de noviembre, día no laborable por tratarse del día no docente de la UNR.

El robo sufrido sucedió en la oficina de la Dirección de Comunicación Multimedial, ubicada en calle Córdoba 1814. Se trata de 5 discos rígidos y 3 memorias que contenían el material completo de la producción del Documental Transmedia “Mujeres en Venta: Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina”, que se iba a presentar el próximo lunes 1 de diciembre en la Facultad de Derecho. En el transcurso de esta mañana, por orden del Sr. Rector, el Asesor Jurídico de la UNR inició el sumario administrativo correspondiente y presentó la denuncia al Juzgado Federal en turno.

El material sustraído es de alto valor periodístico y testimonial, además de representar más de 9 meses de trabajo de investigación y producción realizada por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial. Se trata específicamente de 5 discos rígidos que almacenaban testimonios, videos, gráficos y estadísticas sobre la Trata de Personas en el país y que conformaban el material final de “Mujeres en venta” última edición de DocuMedia: Periodismo Social Transmedia de la UNR. Cabe destacar que el 21 de noviembre este trabajo fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Municipal de Rosario, decreto Nº 42.492.

La presentación que estaba prevista para la semana próxima quedó suspendida y se confirmará una nueva fecha de esta programación.

• Periodistas: Sec. de Comunicación

ACTAS DE REUNIONES