20 de Junio 2018

20/11/2014

Se realizan las V Jornadas Académicas de la RedVITEC en Córdoba

Se trata de las V Jornadas y el XXII Plenario de la RedVITEC. Tendrán lugar el jueves 20 y viernes 21 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Las V Jornadas se titulan “10 años de experiencias de cooperación: Universidad-Entorno Socioproductivo-Estado” y buscan generar un espacio de discusión y debate para abordar la problemática de la vinculación tecnológica como objeto de estudio.

Además se pretende intercambiar experiencias con los sectores socio-productivo y gubernamental, para lograr una mayor incidencia en la definición de políticas de Estado en el nivel nacional, provincial, y municipal.

La actividad se destina a aquellos actores del sistema científico tecnológico, del entorno socio-productivo y gubernamental que hayan realizado alguna experiencia o investigación en vinculación tecnológica.

En el marco de las V Jornadas la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo presentó el resumen de la experiencia de la 1era Convocatoria a Proyectos de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo “Vinculación Inclusiva” 2014.

Cabe destacar que la RedVITEC articula las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales e institutos universitarios que integran el CIN, para fortalecer las potencialidades existentes en la temática y promover la inserción de las mismas en el sector productivo. También impulsa el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación como base del desarrollo económico para brindar soluciones a las demandas sociales.

Los destinatarios de la actividad son todos aquellos actores del sistema científico tecnológico, del entorno socio-productivo y gubernamental que hayan realizado alguna experiencia o investigación en vinculación tecnológica.

• Por

Becas Fulbright