17 de Noviembre 2018

Noticias

03/10/2014

Honoris Causa para Vincenzo Ferrari

Nuestra universidad distinguió  con el Título de Dr. Honoris Causa a una de las figuras más relevantes del ámbito universitario italiano, en el campo de la sociología del derecho y las ciencias sociales.
 


 



En el marco del XV Congreso Nacional y V Congreso Latinoamericano de Sociología Jurídica que se desarrolló en la Facultad de Derecho, se entregó la distinción del Título de Doctor Honoris Causa a Vincenzo Ferrari, destacado Profesor de Sociología del Derecho en las Universidades de Cagliari, Bolonia y Milán.


La ceremonia de reconocimiento fue presidida por el Vicerrector de la Universidad, Lic. Fabián Bicciré, y por la Secretara de Integración y Desarrollo Socio-comunitario Solange Delannoy; y contó con la presencia de abogados, catedráticos, juristas y funcionarios de la casa de altos estudios.


Delannoy, quien amadrinó al doctorando, presentó detalles de la vida académica de Vincenzo Ferrari y dijo que ha sido reconocido por numerosas universidades tanto en Europa como en América Latina. Además relacionó en su discurso a dos disciplinas: “La Sociología y el Derecho van de la mano", sostuvo.


Por su parte, Bicciré remarcó que esta distinción se enmarca en una política que viene sosteniendo la universidad desde hace unos años de premiar y distinguir a destacadas personalidades por su producción científica y trayectoria académica. Además, el vicerrector mencionó el compromiso por parte del doctorando con la universidad pública al formar parte del claustro docente.


Seguidamente, se tomó juramento y se entregó resolución, medalla y distrinción. Vincenzo Ferrari, se mostró emocionado y seguidamente brindó una conferencia titulada “Los Derechos Humanos: una perspectiva crítica de la Sociología del Derecho”.



Trayectoria de Vincenzo Ferrari


Discípulo de Renato Treves, fundador de la sociología jurídica italiana al finalizar el fascismo. Permanece ligado a la Universidad de Milán en especial con el Doctorado Internacional de Sociología Jurídica. Fue director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y rector delegado ante instituciones académicas internacionales. Presidente de la Asociación Italiana de Derecho y Sociedad y de la Sociedad Italiana de la Filosofía Jurídica, también condujo el Comité de Investigaciones de Sociología Jurídica (ISA )y miembro principal del Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati.

Su campo de docencia e investigación va desde los Derechos Humanos la Teoría Social; también ha efectuado investigaciones empíricas en especial sobre la Administración de Justicia, Profesiones Jurídicas, Medios alternativos de solución de conflictos y Seguros. Es autor y editor de más de 200 trabajos científicos.



 


  • Periodistas: Sec. de Comunicación