20 de Junio 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

22/09/2014

II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Se llevó a cabo en Rosario la II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva


 



Desde el lunes 15 al viernes 19 de septiembre se llevó a cabo la II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, en simultáneo con una agenda de actividades a nivel nacional. Participaron de la misma la Universidad Nacional de Rosario, el Programa GTEC, la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Rosario) y la Fundación del Banco Credicoop.

Nuestra Universidad, a través de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y Njambre UNR, propuso diferentes actividades basadas en la temática emprendedorismo. Se priorizó la participación de estudiantes y jóvenes graduados, con el objetivo de promover emprendimientos desde las instancias de formación. Se buscó así presentar y fortalecer los ámbitos universitarios como espacios de contención e impulso a emprendedores tecnológicos,  a la vez que instalar estos temas en las áreas prioritarias de gran desarrollo en el ámbito local, como Bio y Tics.

La primera actividad, titulada "El emprendedorismo en instacias de curricularización", se realizó en sede de gobierno UNR el lunes 15 y tuvo como objetivo compartir experiencias de cátedras y/o cursos de grado y posgrado que apuntan a promover el emprendedorismo, la creación de spin off universitarios y empresas de base tecnológica, para instalar el tema del emprendedorismo en la agenda universitaria. Participaron de la misma referentes de distintas Unidades Académicas de la UNR y de otras Universidades entre ellas UTN y UBA.

El día martes 16 en las instalaciones de Njambre-UNR se llevo a cabo una jornada extendida, con una charla inicial sobre Aproximación al Ecosistema Emprendedor y proyectos emergentes del GTEC (Programa de Apoyo al Gerenciamiento de las Innovaciones Tecnológicas). A continuación, se realizó un taller CANVAS para emprendedores principiantes, para brindarles una herramienta para el armado, dirección y posicionamiento de proyectos de negocio. Por último, se brindó información sobre posibles líneas de financiamiento para iniciativas emprendedoras. Estas actividades las llevaron a cabo distintas autoridades de la UNR y panelistas invitados, en ellas participaron estudiantes de nuestra casa y de otras Universidades como la del Litoral.

A lo largo de la jornada del día miércoles se realizó el Taller “Proyectos emprendedores y Gestión de la Tecnología”, en el Salón de Usos Múltiples de UTN. Más tarde, en Njambre-UNR se llevó a cabo un "Conversatorio de Ideas", donde Estudiantes de distintas Facultades como Ciencias Agrarias, Ciencia Pólitica y RRII, Arquitectura, Ciencias Médicas y Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura presentaron sus proyectos actuales.

Continuamos el Jueves 18 en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos reunidos con dos cooperativas TICs, Equality y Tecso, que contaron sus experiencias de conformación de cooperativas y de las ventajas que este formato tiene para la organización de emprendimientos tecnológicos.

La agenda de actividades culminó el viernes 19 con un taller de Introducción a la protección de la creatividad, en el espacio V+ donde funciona la Secretaría de Vinculación Tecnológica.

La II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico contribuyó al acercamiento de actores relacionados con la temática, a la difusión del emprendedorismo en las instancias de formación universitaria y al conocimiento de las experiencias locales en funcionamiento.


  • Por

+Info

Secretarias

Becas Fulbright

  • 19 de Junio 2018