21 de Abril 2018

25/08/2014

Trámite del convenio colectivo docente de las universidades nacionales

El Rector encomendó a los paritarios de la UNR la elaboración de una agenda con los puntos del convenio colectivo de trabajo que no hayan sido observados por esta Universidad.

La Universidad Nacional de Rosario informa a los docentes que en el marco de la tramitación del convenio colectivo de trabajo docente de las universidades nacionales, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó, el 19 de agosto del corriente año, a los miembros paritarios del sector gremial docente y de las instituciones universitarias nacionales (representados por el CIN), quienes se reunieron con la secretaria de Trabajo, doctora Noemí Rial; la directora Nacional de Relaciones del Trabajo, doctora Silvia Squire, y el secretario de Conciliación, licenciado Sebastián Koutsovitis, a los fines de reconocer sus firmas y ratificar las presentaciones realizadas oportunamente.

Es menester aclarar que, en el marco de la plena vigencia de la autonomía universitaria y el acuerdo plenario del CIN Nº 748/2010, los miembros paritarios del CIN ratificaron las observaciones que cada una de las Universidades Nacionales realizaron al proyecto de convenio colectivo de trabajo, correspondientes a los artículos que se contraponían con los respectivos Estatutos Universitarios.

De esta manera, y a partir de los actuado por ambas representaciones ante las autoridades del Ministerio Trabajo de la Nación, para que el convenio colectivo entre en vigencia resta aún que tras el análisis correspondiente, dicho Ministerio dicte el decreto que lo homologue.

Por todo lo antedicho, el Rector encomendó a los paritarios de la UNR la elaboración de una agenda con los puntos del convenio colectivo de trabajo que no hayan sido observados por esta Universidad a los fines de proponer la reglamentación necesaria.

• Periodistas: Sec. de Comunicación

ACTAS DE REUNIONES