27 de Mayo 2018

15/08/2014

Bicciré es el nuevo vicerrector de la UNR

Con 142 votos a favor, la Asamblea Universitaria avaló la candidatura que había sido propuesta por el rector Darío Maiorana.

Este viernes por la mañana el licenciado Fabián Bicciré fue elegido por la Asamblea Universitaria como nuevo vicerrector de la Universidad Nacinal de Rosario (UNR), en reemplazo del cargo que ocupara Eduardo Seminara, actual diputado nacional.

La Asamblea, convocada para las 8.30 de la mañana, contó con la presencia de más de 200 asambleistas que se acreditaron desde el inicio de la jornada, dando inicio a la reunión a partir de la 9 de la mañana, una vez alcanzado el quórum reglamentario. En ese momento, y aceptada la renuncia de Seminara, el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci, propuso que el designado para cubrir el cargo sea Bicciré.

El recuento de votos dio como resultados, 142 a favor de la propuesta, 63 abstenciones y 13 votos nulos.

El rector de la UNR, Darío Maiorana, indicó que se cumplieron con todos los procedimientos legales para llegar a esta instancia, dado que la renuncia de Seminara  se produjo el pasado 3 de julio. “La mayoría absoluta se manifestó a favor de la candidatura de Bicciré. Rescato la tranquilidad institucional de la UNR, que a un año de completarse el mandato de Rector y Vicerrector, elige por mayoría absoluta y en primera vuelta quién va a ser el vicerrector”, sostuvo el rector.

Maiorana agregó que “ha quedado demostrado en esta Asamblea, que la mayoría absoluta de esta Universidad acompaña nuestra gestión, y la que en este caso inicia el flamante vicerrector Fabián Bicciré. La lectura de los votos que no acompañaron, demuestra que no hay candidaturas alternativas y que no se han puesto de acuerdo los que no querían a Bicciré”.

Por su parte, el nuevo vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario manifestó su compromiso con esta gestión. "Esto es muy reconfortante para mi que hace más de 30 años que participo de la vida académica de la UNR. He sido decano, consejero, y actualmente me desempeñaba como director de Radio Universidad. Este cargo tiene una mayor responsabilidad y es la continuidad de un proyecto que se viene dando desde el 2007, y que voy a acompañar para seguir construyendo un proyecto institucional que es muy beneficioso para la Universidad”, finalizó Bicciré.

• Periodistas: Silvana Di Stefano Patricio Irisarri
  • Fotógrafos: Claudio Riofrío