25 de Junio 2018

06/08/2014

Presentan actividades a realizarse en el marco de la II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Serán ocho, a efectuarse en la semana del 15 al 19 de septiembre de 2014.

La Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNR presentó a los Referentes de Vinculación de las Unidades Académicas e Institutos de la Universidad, las diferentes actividades que se realizarán entre los días 15 y 19 de septiembre en el marco de la II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (II SNET), coordinada a nivel nacional por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Las actividades presentadas han sido diseñadas y organizadas junto a Njambre UNR, y co-organizadas con la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rosario, el G-Tec centro este, y la Fundación del Banco Credicoop en conjunto con el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Los organizadores de la II SNET en Rosario, por la especificidad de las instituciones de las que forman parte, y por la convicción de que el emprendedorismo debe ser alentado desde las instancias de formación, han decidido orientar las actividades a los estudiantes y jóvenes graduados de carreras universitarias y del nivel superior.

Si bien las diversas propuestas que conforman esta agenda serán, en su mayoría, abiertas a todo público, los organizadores priorizarán la participación de ese segmento específico en un doble aspecto: por un lado, con el objetivo de presentar y fortalecer los ámbitos universitarios como espacios de contención e impulso a emprendedores tecnológicos, y por otro, haciendo un esfuerzo especial por instalar estos temas en las áreas prioritarias de gran desarrollo en el ámbito local, como Bio y TICs.

Las ocho actividades son:

ACTIVIDAD 1. Mesa Debate “El emprendedorismo en instancias de curricularización”. Lunes 15/9, 18hs. Sede de Gobierno UNR (Maipú 1065. Rosario).

ACTIVIDAD 2. Aproximación al Ecosistema Emprendedor. Martes 16/9, 15hs. Njambre UNR (Riobamba y Beruti. Rosario).

ACTIVIDAD 3. Taller abierto de CANVAS para emprendedores principiantes. Martes 16/09, 16 hs, Njambre UNR (Riobamba y Beruti. Rosario).

ACTIVIDAD 4. Líneas de financiamiento para emprendimientos. Martes 16/09, 18 hs, Njambre UNR (Riobamba y Beruti. Rosario).

ACTIVIDAD 5. Taller “Proyectos emprendedores y gestión de la tecnología”. Miércoles 17/09, 15hs, Salón de Usos Múltiples UTN Facultad Regional Rosario.

ACTIVIDAD 6. Conversatorio de ideas. Miércoles 17/09, 18hs, Comedor Universitario Siberia “Los Amigos” (Riobamba y Beruti. Rosario).

ACTIVIDAD 7. El cooperativismo como base de emprendimientos TIC´s. Jueves 18/09, 19hs, Sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos – Filial Litoral (San Martin 1371. Rosario).

ACTIVIDAD 8. Introducción a la Protección de la creatividad. Viernes 19/09, 16hs, Secretaría de Vinculación Tecnológica y DesarrolloProductivo – UNR (Dorrego 1881. Rosario).

MAYOR INFORMACIÓN: vinculaciontec@unr.edu.ar

• Por

El IRICE presenta "Creativa Monumento"

• 21 de Junio 2018