20 de Junio 2018

05/06/2014

Participación de los festejos del 20º aniversario del CETRI - UNL

El equipo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNR participó de las actividades en el marco de los festejos del 20º aniversario del Centro de Transferencia de Resultados de la Investigación (CETRI) de la Universidad Nacional del Litoral.

El martes 3 de junio, el equipo de la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional de Rosario participó de las actividades por los 20 años del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI) de la Universidad Nacional del Litroal. En ese marco, se realizó el seminario "La Vinculación Tecnológica presente y futuro "mantener los compromisos, asumir los desafíos"", que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería Química de dicha casa de estudios.

Entre los disertantes estuvieron el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Eduardo MATOZO; el Director del Centro para la Transferencia de los Resultados de Investigación (CETRI-LITORAL) Daniel SCACCHI; el Decano de la Facultad de Ingeniería (UNMP) Guillermo LOMBERA; el coordinador de la Red de Iberoameicana e Interamericana de indicadores de Ciencia y Tecnología, Mario ALBORNOZ; el Director Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Martin GUINART y el Coordinador de la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales (RedVITEC), Gustavo BRUZZO, entre otros.

Durante la jornada se discutieron temas de interés para las áreas de vinculación tales como: los caminos recorridos en Vinculación Tecnológica de la UNL, La evolución de la vinculación tecnológica en Iberoamérica, Políticas estatales de aliento a la Innovación, Fortalezas y Debilidades del abordaje en la red de vinculación tecnológica y Sistemas regionales de Innovación.

Estos espacios de encuentro regionales son ámbitos importantes para intercambiar, discutir y compartir experiencias, que contribuyen a su vez a la generación y consolidación de capacidades en vinculación tecnológica.

• Por

Becas Fulbright