26 de Mayo 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

24/04/2014

La medicina debe curar a la persona y no a la enfermedad

Entrevista a la médica Marta Orlando en ABC Universidad 


 



 

Desde hace 9 años en la Facultad de Medicina de la UNR,  se dictan cursos de yoga, Reiki, ayurveda, acupuntura, neurolingüística, homeopatía, entre otros,  y que forman parte de la formación de postgrado de la materia que otorgan puntajes y antecedentes para las especializaciones, además de estar abiertos a profesionales de otras carreras y a público en general. 

La medicina integral considera al ser humano como una unidad de materia y energía,  Toma elementos de la medicina tradicional o complementaria y a  diferencia de la medicina occidental no busca tratar una enfermedad, atacar un síntoma, sino recuperar el  equilibrio. 

 

La Dra. Marta Orlando fue la propulsora de incorporar este tipo de práctica en la medicina occidental y de ofrecerles a los médicos y a los estudiantes una mirada diferente sobre la práctica médica y sobre el ser humano, "Tratamos con una persona que está enferma y no con una enfermedad, son muy importante las emociones de esa persona y la forma que como médicos podemos conectarnos con ellas..." sostiene "el médico no cura, es el vínculo para que el paciente encuentre la mejor forma de recuperar la salud" 


  • Periodistas: