20 de Junio 2018

22/04/2014

Presentación 1° Convocatoria Proyectos de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo

Se aprobó por Consejo Superior de la UNR el Reglamento  de la I Convocatoria para la presentación de Proyectos de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo "Vinculación Tecnológica" 2014.

La Convocatoria se lanzará el día lunes 5 de mayo y permanecerá abierta hasta el día lunes 23 de junio del corriente año.

La Convocatoria “Vinculación Inclusiva” es un aporte que realiza la Universidad Nacional de Rosario, desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo (S.V.T.D.P.), a la construcción de espacios de encuentro, entendimiento y vinculación entre el sector educativo y el sector productivo.

Tiene como objetivo principal vincular a la Universidad, a través de todos sus estamentos, con los actores locales involucrados en procesos productivos, generando respuestas y estrechando lazos de confianza y cooperación, promoviendo de esta forma una cultura innovadora y fortaleciendo el desarrollo territorial de la región.

En este sentido, se alienta la generación de proyectos con el compromiso y el desafío de desarrollar propuestas efectivas, sin perder de vista la formación académica.

Mediante el financiamiento de los Proyectos de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, la Universidad Nacional de Rosario, en su calidad de institución pública con un fuerte compromiso con su entorno, instrumenta políticas concretas promoviendo la realización y contribuyendo en la sostenibilidad, de emprendimientos surgidos de la Universidad y sus distintas dependencias académicas vinculadas al sector productivo.

Los ejes temáticos pertinentes a esta Convocatoria, los cuales permitiran crear un espacio de encuentro para construir entre todos una Universidad mas innovadora e inclusiva son los siguientes:

• INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO
  • INNOVACIÓN INCLUSIVA
  • FOMENTO DE EMPRENDEDORES E INICIATIVAS LOCALES DE EMPLEO

El monto de los proyectos financiados será de hasta $ 25.000, garantizando uno por Unidad Académica, Uno por Escuela Media o Instituto y uno por el Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI).

Para mas información acerca de las condiciones de participación dirigirse a:

Mail: vinculaciontec@unr.edu.ar

Facebook: www.facebook.com/vinculacionunr

Twitter: @vinculacionUNR

Dirección: Dorrego 1881, Rosario .

• Por

Becas Fulbright