20 de Junio 2018

15/04/2014

Radio Universidad: Micro de la Secretaría de Ciencia y Tecnología

Podés escuchar nuestro micro dentro del programa ABC Universidad, por FM Radio Universidad (103.3), todos los viernes entre las 13:30 y las 14:00 hs.

Tags: Micro SeCyT Radio Universidad

FM Radio Universidad - Universidad Nacional de Rosario (103.3).

Columnas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología

Programa: ABC Universidad

Cliquear en el inicio de cada párrafo para escuchar el audio

Columna 11/04/14: La Dra. Clara López describe las funciones de la Secretaría de Ciencia y Tecnología así como la convocatoria a becas del CIN y de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.

Columna 25/04/14: El Dr. Claudio Pairoba nos cuenta sobre el IMOFyS, activo grupo de investigación de la Facultad de Cs. Médicas.

Columna 05/05/14: La Dra. Estela Alvarez describe en profundidad  los detalles administrativos del proceso de investigación que se desarrolla en la Universidad Nacional de Rosario y que se canaliza a través de la SeCyT.

Columna 30/05/14: La Farm. Mariana Migliaro describe las becas que la Universidad Nacional de Rosario ha creado desde hace 7 años para que los estudiantes se inicien en la investigación científica.

Columan 06/06/14: Mariana Migliaro da mayores detalles de la VIII Jornada de Ciencia y Tecnología 2014 (JorCyT 2014)

Columna 01/08/14: Claudio Pairoba comenta sobre la prórroga en recepción de resúmenes para la JorCyT 2014 ante los numerosos pedidos de docentes-investigadores. También recuerda las otras vías de comunicación de la Secretaría: su página en Facebook y en Twitter.

Columna 29/08/14: Ya cerrada la etapa de recepción y evaluación de resúmenes para la VIII JorCyT 2014, Claudio Pairoba describe las áreas en que se dividirán los posters el día de la presentación. Uno de los objetivos del encuentro es estimular la interdisciplina.

También comenta sobre el inicio de las becas UNR-CIN 2014 y cómo dichas becas han influído en la formación de los becarios de convocatorias pasadas. Finalmente, presenta el nuevo espacio de la Secretaría: ESPACIO SeCyT, destinado a conocer más sobre nuestros estudiantes y docentes-investigadores.

Columna 05/09/14: Claudio Pairoba cuenta sobre la Especialización en Periodismo Científico que se dicta en el ISET 18, a la cual asistió como invitado para dar una charla sobre estructura y funcionamiento del sistema científico-tecnológico argentino.

Columna 19/09/14: Mariana Migliaro describe el proceso de acreditación, sus objetivos y procedimientos.

Columna 26/09/14: Claudio Pairoba da mayores detalles sobre la cercana VIII Jornada de Ciencia y Tecnología.

Columna 17/10/14: Balance de la VIII Jornada de Ciencia y Tecnología hecho por Claudio Pairoba.

Columna 31/10/14: Claudio Pairoba comenta sobre el próximo congreso de la SAIB y el rol de esta sociedad en el desarrollo de la ciencia rosarina.

Columna 14/11/14: Luego de concluída la SAIB, Claudio Pairoba comenta algunas alternativas de este importante encuentro.

Columna 28/11/14La Dra. Clara López explica en detalle el proceso de la nueva convocatoria a categorización para el Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores así como las modificaciones incorporadas.

• Por Claudio Pairoba

Becas Fulbright