22 de Junio 2018

14/04/2014

El arte como espacio de encuentro y transformación social

En las JEM-UNICEN, la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) presentó un póster con el trabajo que realiza desde el Centro Cultural UNR en donde se brindan lugares de expresión para la comunidad a partir de talleres creativos.

La SEU presentó el desarrollo de sus actividades artísticas como parte de su estructura organizacional en las Jornadas de Extensión del Mercosur que se llevan a cabo en la ciudad de Tandil, una de las sedes de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) con un póster en donde se detallan los objetivos y los talleres y se muestran imágenes de las mismas.

Desde este espacio la SEU propicia, la actividad artística, el encuentro entre integrantes de la comunidad educativa de la UNR y vecinos del barrio en donde se encuentra enclavado el Centro Cultural“generando y promoviendo nuevas producciones de sentido en forma colectiva, entendiendo al arte como una herramienta de construcción y transformación” según comentó María Borgobello, coordinadora del área

En el Centro Cultural se desarrollan talleres anuales de disciplinas artísticas y recreativas, y se organizan seminarios, exposiciones, espectáculos y encuentros de variada índole.

Entre los talleres que se llevan a cabo se pueden encontrar los de Canto, Dibujo y Pintura, Danza Árabe, Flamenco, Encuadernación de Libros, Teatro, Orfebrería, Percusión, Guión para Televisión y Cine, Escritura Creativa, Tango, Fotografía, Expresión Corporal, Construcción de Cajón Peruano.

“La importancia de este espacio se ve reflejada en que las muestras de trabajos de fin de año cuentan cada vez con mayor producción, mejor calidad y aumento de espectadores” argumentó la coordinadora del área.

Otros índices son el aumento de la matrícula, el incremento del público en los espectáculos que promueven la participación de los talleres, tendencia que se registra en forma creciente en los últimos años.

“La diversificación de la oferta de actividades como respuesta a la demanda de vecinos, alumnos y docentes de la Universidad posibilitan un sentimiento de pertenencia de los estudiantes y coordinadores expresado, por ejemplo, en la conformación de grupos estables de distintas disciplinas y el desarrollo incipiente de otras como teatro y danzas” finalizó María Borgobello.

• Por Comunicacionseu

El IRICE presenta "Creativa Monumento"

• 21 de Junio 2018

Convocatoria para el dictado de cursos CABBIO