27 de Mayo 2018

10/04/2014

Acuerdo de cooperación académica con la UCEL y la Facultad de Química

La UNR, a través del Grupo Interdisciplinario en Seguridad Alimentaria (GISA), firmó una serie de convenios con la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.

El pasado primero de abril, a instancias del Grupo Interdisciplinario en Seguridad Alimentaria (GISA) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se firmó un convenio marco de cooperación académica con la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), y un convenio específico con la Facultad de Química de esa casa de estudios.

El Rector de la UNR, Darío Maiorana, junto a su par de la UCEL, Rectora Stella Maris Requena, rubricaron el convenio marco; mientras que el Decano de la Facultad de Química, Daniel Coria, hizo lo propio junto a Liliana De Luise en representación de la UNR.

"Se espera desarrollar actividades conjuntas de formación, investigación y extensión particularmente en el área de seguridad alimentaria y políticas alimentarias", señaló la Dra. Liliana De Luise, directora del GISA. De esta manera se abre la puerta para que graduados de la UCEL de las carreras de Licenciatura en Nutrición e Ingeniería en Tecnología de los Alimentos participen en la oferta de formación de posgrado de la UNR, específicamente en la Maestría en Política y Gestión de la Seguridad Alimentaria (CEI/UNR), así como de programas de formación conjunta.

Así mismo, coordinado por docentes de ambas casas de estudios, se espera llevar adelante tareas de extensión en la comunidad con el objeto de divulgar y concientizar en cuestiones relacionadas a la inocuidad alimentaria, la alimentación saludable y las buenas prácticas de manufactura alimentaria.

De la reunión también participaron Juan José Borrell (GISA-UNR), y desde la UCEL, el Pastor Fabián Re y la Prof. Silvia Roitberg.

• Periodistas: Rodrigo López Sclauzero
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación