26 de Mayo 2018

15/10/2013

Foro Internacional de Periodismo Digital y Encuentro de Narrativas Transmedia

La 6° edición del reconocido Foro Internacional de Periodismo Digital organizado por nuestra Universidad se llevará a cabo los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación (San Martín 1371).

Como cada año, el Foro reunirá a investigadores, periodistas y docentes del campo del webperiodismo de España y Latinoamérica. Comenzará el miércoles 30 de octubre a las 9 hs. y continuará a lo largo de tres días, ofreciendo seminarios sobre temáticas como medios y contenidos digitales, perspectiva de género, webperiodismo, dispositivos móviles, televisión digital, nuevos hábitos de consumo, pantallas, interactividad, diseño digital, comunicación multimedia, arte digital, social media, documental multimedia interactivo y periodismo de datos. Las conferencias se llevarán a cabo en el Centro Cultural de la Cooperación (San Martín 1371).

En la edición 2013, el Foro sumará una nueva propuesta: el 1° Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia, un espacio pensado para compartir perspectivas teóricas y experiencias en el campo del transmedia storytelling, ensanchando los relatos a través de múltiples medios y soportes.

Entre los conferencistas del Foro 2013 se cuentan Carlos Scolari,  Denis Porto Renó, Fernando Irigaray, Patricia Peña, Lila Luchessi, Sebastián Castro Rojas, Anahí Lovato, Juan Mascardi, Dafne Sabanes Plou, Alvaro Liuzzi, Julio Bertolotti, Roberto Igarza, Damián Kirzner y Martín Groisman.

La participación en el Foro Internacional de Periodismo Digital será libre y gratuita. Además, las novedades del 6° Foro Internacional de Periodismo Digital 2013 y 1° Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia pueden seguirse en la web, Twitter, Facebook, YouTube y Pinterest.

Ediciones anteriores

Organizado por la Universidad Nacional de Rosario (Dirección de Comunicación Multimedial, Posgrado en Comunicación Digital interactiva, Instituto de Estudios Universitarios UNR 2020 y Programa Género y Universidad) junto al Centro de Estudios Canadienses de Rosario, esta será la 6º edición del Foro Internacional de Periodismo Digital, que viene creciendo cuanti y cualitativamente para posicionarse como encuentro profesional de referencia en la región.

La realización de Foros anteriores, junto a la visita de destacados conferencistas internacionales, dejó como corolario la publicación de cuatro libros, en soporte papel y edición digital, de descarga gratuita:

Nuevos medios, nuevos modos, nuevos lenguajes (2008)

Periodismo Digital en un paradigma de transición (2009)

Periodismo Digital: Convergencia, redes y móviles (2011)

Webperiodismo en un ecosistema líquido (2012)

• Por Anahí Lovato