27 de Mayo 2018

10/10/2013

Movisodios: Marcelo Colman, detective privado por correspondencia

Se estrenaron los primeros capítulos de la serie que completa el universo transmedia propuesto en el documental Tras los pasos de El Hombre Bestia.

En un contexto de convergencia tecnológica y cultural, Tras los pasos de El Hombre Bestia | Documental transmedia busca experimentar nuevas formas narrativas, ensanchando el relato a través de múltiples medios y soportes.

La propuesta parte de la reconstrucción de la realización del primer film de género fantástico argentino: “El Hombre Bestia” (1934), dirigido por Camilo Zaccaría Soprani. A partir de esta historia se sincroniza una trama de medios que incluye, entre otras cosas: un documental para TV, minisodios para web y móviles, relatos en redes sociales y microblogging, juegos on line, crónicas periodísticas para diarios en papel y medios digitales, realidad aumentada, intervenciones urbanas territoriales, acciones participativas y lúdicas, pensadas para permitir a los usuarios la expansión de la narrativa, haciendo uso de la ciudad como una gran pantalla hipertextual.

El innovador proyecto es una iniciativa de nuestra Dirección de Comunicación Multimedial. La propuesta concluirá el 03 de diciembre con una intervención urbana, un juego multimedia y proyecciones.

Marcelo Colman, detective privado por correspondencia

La serie protagonizada por el detective Colman constituye un spin-off (derivado o "salpicadura") del documental para TV, recientemente estrenado en el Cine El Cairo. A través de la búsqueda de las latas originales de El Hombre Bestia conocemos detalles de la vida y obra del director.

Los invitamos a ver los episodios, que se estrenan cada lunes.

Movisodio 1 - El dominó

Movisodio 2 - El estreno

Movisodio 3 - El chalet

Para conocer más sobre Tras los pasos de El Hombre Bestia | Documental Transmedia, seguí la historia en Facebook, Twitter, YouTube y Pinterest.  ¡Y empezá a jugar el juego!

• Por Anahí Lovato