16 de Diciembre 2019

09/10/2013

Visita de Alcaldes Mapuches de Chile

Una delegación de alcaldes de comunidades mapuches de la región sur de Chile fueron recibidos por autoridades universitarias para avanzar en convenios que concreten la posibilidad de que sus jóvenes puedan estudiar en la UNR.

Los diferentes representantes de comunas mapuches  fueron recibidos por el secretario Académico, Prof. Enrique Bares, la secretaria de Derechos Humanos, Lic. Mirtha Taborda y el secretario de Relaciones Estudiantiles, Arq. Gervasio Solari.

El motivo de su visita se relaciona con estrechar relaciones para concretar firmas de convenios con el objetivo de incorporar estudiantes de sus municipios en las unidades académicas de la UNR.

Los cinco alcades mapuches se mostraron interesados en lograr que sus jóvenes puedan concurrir a una universidad. Caracterizaron a sus comunas como "muy vulnerables, de bajos recursos, donde hay un bajo nivel acádemico estudiantil".

• Periodistas: Gisela Manna
  • Fotógrafos: Claudio Riofrío