27 de Mayo 2018

20/10/2008

Nueva Maestría en Seguridad Alimentaria

En el  marco del  Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, la UNR  presentó la Maestría en Seguridad Alimentaria que dictará el Centro de Estudios Interdisciplinarios y brindó un ciclo de charlas sobre la problemática.

Bajo el lema “El acceso a una alimentación suficiente y nutricionalmente adecuada es un derecho fundamental que tienen todas las personas. Es obligación exclusiva del Estado asegurarlo para una construcción real y efectiva de ciudadanía”, se lanzó la carrera de posgrado que dictará el Grupo Interdisciplinario en Seguridad Alimentaria (GISA) perteneciente al Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario.

Las Doctoras Liliana De Luise y  Raquel Chiara explicaron los  objetivos y fundamentos de la Maestría en Seguridad Alimentaria cuyo objeto de estudio es considerado un derecho social. “Está destinada a proveer recursos humanos con formación interdisciplinaria capacitados para investigar y accionar sobre la realidad alimentaria, gestionar y ejecutar pos proyectos de políticas públicas”, indicó De Luise.

Boomp3.com

Asimismo, se desarrollaron una serie de conferencias sobre la temática los días 16, 17 y 18 de octubre, organizados por la UNR junto a la Municipalidad de Rosario, la Secretaría de Promoción Social, la Secretaría de Salud Pública, la Oficina de Derecho al Consumidor, el Mercado de Productores y el Colegio de Nutricionistas.

"La crisis mundial y el derecho a la alimentación" fue el tema abordado por la Dra. Patricia Aguirre. También tuvieron lugar  un taller de alimentación saludable y consumo responsable  a cargo del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Santa Fe y clases de cocina y alimentos naturales por parte de productores de economía solidaria de la  Secretaría de Promoción Social. Las conclusiones estuvieron a cargo del  Servicio de Nutrición del Hospital de Niños Victor J. Vilela y la Oficina Municipal del Consumidor.

En  la Plaza Pringles se realizaron las Jornadas de Promoción del Consumo Responsable - Alimentación Saludable y la Feria de productores del Programa de Producción de Alimentos de la  Subsecretaría de Economía Solidaria. En el lugar se distribuyó  folletería a cargo del Voluntariado Social de la Universidad Nacional de Rosario.

Consultas: gisa@unr.edu.ar

• Periodistas: Victoria Arrabal -