26 de Abril 2018

27/09/2013

Nuevo Comedor Universitario Área Salud

Comienza la evaluación de propuestas para la ejecución de la obra.

Se encuentra en marcha la evaluación de las propuesta para comenzar  próximamente con la obra del nuevo comedor del Centro Universitario del Ärea Salud (CUAS), previo a la apertura de sobre con las diferentes alternativas.

La propuesta intenta conjugar la necesidad actual de generar un espacio cuyas funciones cumplan con las necesidades de un comedor para el área, como así también dejar las previsiones para desarrollar una construcción en altura que a futuro permitan ampliar superficies de uso tan necesarias en el CUAS.

El terreno se encuentra en un corredor urbano de constante crecimiento, como lo es calle Santa Fe con un desarrollo en altura  de construcciones de hasta 10 pisos, por lo que el proyecto intenta equilibrar el desarrollo evidenciado en las ochavas linderas.

El esquema de funcionamiento del edificio plantea un ingreso principal al edificio por la calle de mayor flujo de circulación (Santa Fe), que permite acceder tanto al comedor como así también a los núcleos circulatorios verticales (escaleras y ascensor) que sirven el resto del edificio.

La propuesta considera la reactivación del patio interior que posee la manzana proyectando sobre la misma la expansión abierta del comedor hacia el norte, recuperando espacios verdes y árboles existentes.
A su vez dicho espacio abierto servirá como acceso de servicio del comedor y salida de emergencias del futuro edificio en altura.

La estructura será diseñada y calculada para soportar siete plantas, pero la presente etapa contempla la ejecución solo de la planta baja, entrepiso y subsuelo.

• Periodistas: Sec. de Comunicación
  • Fotógrafos: Sec. de Comunicación