27 de Mayo 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

08/10/2008

Secretaría de Tecnologías Educativas y de Gestión

Esta Secretaría tiene como misión principal asistir al Rector y al Secretario General en todo lo concerniente a la organización, implementación y desarrollo de las tecnologías aplicadas a la educación y a la gestión en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario


 



Funciones:

  • Elaborar políticas integradoras de asesoría, capacitación e implementación de usos educativos y de gestión de las tecnologías de información y comunicación en las dependencias de la Universidad Nacional de Rosario, con la finalidad de diseñar y poner en funcionamiento un nuevo modelo teórico y metodológico de gestión organizacional, investigación, elaboración y difusión del conocimiento.
  • Resolver sobre el soporte y desarrollo tecnológico, comprendiendo esto: la elección y adquisición, el mantenimiento y sustitución, la actualización, los desarrollos propios y/o colaborativos en sistemas abiertos o libres de las nuevas herramientas –hardware y software- soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, protección, procesamiento, y transmisión digitalizados de dicha información.
  • Relevar y diagnosticar el estado actual de situación, a nivel institucional, de la implementaciones de estas tecnologías con fines educativos y soluciones informáticas de gestión de datos y sobre las necesidades futuras.
  • Asesorar y coordinar la implementación y elaboración de plataformas tecnologías adecuadas a la realidad y a las necesidades institucionales, seleccionando y unificando criterios y estableciendo standards sobre seguridad, integridad y autenticación en la gestión de la información.
  • Promover emprendimientos, proyectos, planes y programas de usos educativos y de gestión que involucre el trabajo conjunto de docentes, alumnos e investigadores en el área de incumbencia.
  • Informar y capacitar a la comunidad universitaria sobre las posibilidades que brindan estas tecnologías en la educación superior y en la gestión institucional para su mejor utilización.
  • Producir los conocimientos científicos representacionales y operacionales que permitan mejorar tanto las propiedades de los instrumentos tecnológicos y de los objetos; como de las maneras de actuar, presentes en los sistemas de acciones humanas intencionadas.
  • Organizar Jornadas, Congresos, Conferencias u otros eventos sobre la materia a nivel nacional e internacional para promover el intercambio de experiencias educativas relacionadas con estas tecnologías.
  • Representar a la Universidad Nacional de Rosario en los eventos y ante organismos, instituciones nacionales e internacionales en los temas relacionados a tecnologías aplicadas a la educación y a la gestión

  • Por