27 de Mayo 2018

08/10/2008

Secretaría de Tecnologías Educativas y de Gestión

Esta Secretaría tiene como misión principal asistir al Rector y al Secretario General en todo lo concerniente a la organización, implementación y desarrollo de las tecnologías aplicadas a la educación y a la gestión en el ámbito de la Universidad Nacional de Rosario

Funciones:

• Elaborar políticas integradoras de asesoría, capacitación e implementación de usos educativos y de gestión de las tecnologías de información y comunicación en las dependencias de la Universidad Nacional de Rosario, con la finalidad de diseñar y poner en funcionamiento un nuevo modelo teórico y metodológico de gestión organizacional, investigación, elaboración y difusión del conocimiento.
  • Resolver sobre el soporte y desarrollo tecnológico, comprendiendo esto: la elección y adquisición, el mantenimiento y sustitución, la actualización, los desarrollos propios y/o colaborativos en sistemas abiertos o libres de las nuevas herramientas –hardware y software- soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, protección, procesamiento, y transmisión digitalizados de dicha información.
  • Relevar y diagnosticar el estado actual de situación, a nivel institucional, de la implementaciones de estas tecnologías con fines educativos y soluciones informáticas de gestión de datos y sobre las necesidades futuras.
  • Asesorar y coordinar la implementación y elaboración de plataformas tecnologías adecuadas a la realidad y a las necesidades institucionales, seleccionando y unificando criterios y estableciendo standards sobre seguridad, integridad y autenticación en la gestión de la información.
  • Promover emprendimientos, proyectos, planes y programas de usos educativos y de gestión que involucre el trabajo conjunto de docentes, alumnos e investigadores en el área de incumbencia.
  • Informar y capacitar a la comunidad universitaria sobre las posibilidades que brindan estas tecnologías en la educación superior y en la gestión institucional para su mejor utilización.
  • Producir los conocimientos científicos representacionales y operacionales que permitan mejorar tanto las propiedades de los instrumentos tecnológicos y de los objetos; como de las maneras de actuar, presentes en los sistemas de acciones humanas intencionadas.
  • Organizar Jornadas, Congresos, Conferencias u otros eventos sobre la materia a nivel nacional e internacional para promover el intercambio de experiencias educativas relacionadas con estas tecnologías.
  • Representar a la Universidad Nacional de Rosario en los eventos y ante organismos, instituciones nacionales e internacionales en los temas relacionados a tecnologías aplicadas a la educación y a la gestión

• Por