16 de Octubre 2018

22/09/2008

Campaña de Alimentación Saludable

El rector de la UNR, Prof. Darío Maiorana, junto a la Cámara de Supermercadistas de Rosario lanzaron el Programa "Alimentación Saludable". El mismo se llevó a cabo en el supermercado Azul, de Ovidio Lagos y 9 de Julio.

Dicho programa se enmarca en un convenio marco de cooperación mutua firmado entre ambas instituciones con el objetivo de que los consumidores de alimentos y productos alimenticios puedan consultar y recibir información que posibilite mejorar sus hábitos alimentarios.

En ese sentido, y rotando por distintos puntos de venta de la Cámara de Supermercados de Rosario y la región, grupos asignados por profesionales de la salud y estudiantes avanzados acercarán información y atenderán las inquietudes de los consumidores en los stands de la UNR instalados para ese fin.

Además del rector asistieron al lanzamiento Roberto Lázzaro, Pte. de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de la ciudad de Rosario, el Dr. Aldo De Luise, perteneciente al Grupo Interdisciplinario de Seguridad Alimentaria (GISA), el Sr. Aldo Battisacco, director de la UNR Editora, el Lic. Guillermo Scarinci, coordinador del área médica del Centro 7 De Abril, la Dra. Liliana De Luise, coordinadora del proyecto y voluntarios de la Facultad de Medicina.

Desde el Grupo Interdisciplinario de Seguridad Alimentaria se destaca el objetivo de transmitir información a la comunidad, en este caso, sobre la buena selección de alimentos para prevenir cualquier tipo de enfermedades. La campaña se desarrollará en diversos autoservicios y supermercados que integran la Cámara hasta Diciembre del corriente año. Liliana De Luise destaca la importancia de esta campaña desde el ámbito universitario ya que " la UNR abre sus puertas para brindar de manera profesional mayor información sobre esta temática tan relevante que es la alimentación".

Asimismo, el presidente de Cámara de Supermercadistas de Rosario explicó el desarrollo de esta actividad como " una manera de adoctrinar al consumidor porque la población debe tener un nivel óptimo de alimentación ". Además agregó que la campaña presentó un comienzo favorable gracias a la tarea efectuada por los alumnos voluntarios de la universidad como pilares de este proceso.

El consumidor debe estar asesorado por profesionales capacitados en el área de alimentación saludable para tener conocimiento sobre aquello que consume para evitar problemas de salud. Al respecto, prevalece el objetivo de informar sobre lo que se come y responder inquietudes tratando de " derribar mitos alimenticios ".

La información de la campaña se basa en tres ejes sobre alimentación saludable, a saber, mitos y verdades, datos sobre alimentos y rotulado nutricional para que los consumidores aprendan a leer los contenidos de los alimentos que ingieren.

Esta actividad se va a desarrollar de manera quincenal en diferentes supermercados de la ciudad de Rosario pertenecientes a la Cámara destacando la importancia de incidir en la visión de la gente frente a la alimentación saludable para mejorar la calidad de vida en todas las edades.

Además, en el marco de estas actividades, la UNR llevará a cabo un evento que tendrá lugar el próximo 16 de Octubre en conmemoración al " Día Internacional de la Alimentación". Durante el encuentro se presentará la publicación conjunta de la universidad con la ANMAT del Código Alimentario Argentino. También contará con la participación de la Cámara de Supermercados y Autoservicios y demás entidades de la ciudad.

• Periodistas: -
  • Fotógrafos: - Radio Universidad