27 de Mayo 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

02/07/2012

UNR en RIO+20

Participación en la Conferencia Mundial de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable llevado a cabo en la ciudad de Río de Janeiro 


 



 

El Rector de nuestra casa de estudios, Prof. Darío Maiorana integró la Delegación Oficial de Argentina, siendo el único referente académico del país en la comitiva que participó de la Conferencia

 

También estuvieron presentes los docentes e integrantes del GISA (Grupo Interdisciplinario en Seguridad Alimentaria), Dra. Liliana De Luise y Mg. Juan José Borrell, junto con el Director de la Cátedra del Agua, Dr. Aníbal Faccendini. Participaron del evento y de las sesiones paralelas, donde se trataron una amplia diversidad de cuestiones relacionadas con los siete ejes temáticos propuestos por Naciones Unidas para abordar el denominado “desarrollo sustentable” y la erradicación de la pobreza: trabajo e inclusión social, energías alternativas, ciudades sostenibles, seguridad alimentaria, agua, océanos y prevención de desastres naturales. 

 

La Universidad Nacional de Rosario participó en la Conferencia Mundial de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, evento más conocido como RIO+20. El mismo se realizó en dos instancias, las jornadas preparatorias y la cumbre oficial propiamente dicha de jefes de Estado del 20 al 22 de Junio, que contó con la presencia de más de 170 presidentes y ministros de delegaciones de todo el mundo; y en paralelo se llevó a cabo la denominada Cumbre de los Pueblos que reunió en Parque do Flamingo una amplia diversidad de representantes de la sociedad civil y de organizaciones políticas.

 

A 20 años de la primer cumbre realizada en la misma ciudad brasilera, donde se buscó establecer un consenso internacional respecto al desarrollo sustentable, en el marco ahora de una crisis económica mundial, se discutieron las medidas a futuro que deberían aplicarse en ese sentido, reuniendo no sólo a un gran número de miembros de gobierno y agencias internacionales sino que también a una amplia base de organizaciones que tienen diversos enfoques y propuestas en torno a la controversial cuestión de la llamada “economía verde” y las medidas que tenderían a un desarrollo humano integral. 

 

Entre los diversos referentes académicos y sociales que participaron tanto del evento de Naciones Unidas como de la Cumbre de los Pueblos, como el Dr. Ricardo Petrella, Dr. Leonardo Boff y Dr. François Houtart, los miembros de la UNR coincidieron con la Dra. Vandana Shiva, reconocida física y ambientalista india quien ha sido invitada a instancias del Rector Maiorana y el GISA para visitar nuestra casa de estudios en 2013, ocasión en la que se le otorgará el Doctorado Honoris Causa.       


  • Periodistas: