19 de Abril 2018

17/06/2012

Agenda de Actividades

El IREMAI organiza la charla "La Primavera Árabe: una Revolución Truncada?" a cargo del Dr. Zidane Zeraoui del Tecnológico de Monterrey- México

El IREMAI tiene el agrado de invitarlo a la charla "La Primavera Árabe: una Revolución Truncada?” a cargo del Dr. Zidane Zeraoui, Profesor-Investigador del Tecnológico de

Monterrey- México y Director de la Cátedra de investigación "Regionalización y Cooperación Internacional.

La misma se realizará el lunes 18 de Junio a las 10 hs. en el aula 304 de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Auspicia la Escuela de Relaciones Internacionales.

El Dr. Zeraoui es Lic. en Comunicación por la Universidad de Argel, (Argelia), Máster y Doctor en Ciencia Política por la UNAM. Actualmente imparte los cursos de Introducción a la Política Internacional, Teoría de las Relaciones Internacionales y Escenario Regional del Medio Oriente. Fue director de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana (1987-88) y actualmente es el director del Departamento de Relaciones Internacionales del ITESM Campus Monterrey, desde 1997. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-CONACYT). Ha realizado varias publicaciones nacionales e internacionales, como son artículos, libros y capítulos en obras colectivas. Sus más recientes publicaciones incluyen un estudio sobre "De Fukuyama a Huntington: una crítica al eurocentrismo", "Globalismo y regionalismo". Sus más recientes libros son: Islam y política 1era ed. 1997, 2a ed. 2000, México: los proyectos de su modernidad, 1999 y Modernismo y posmodernismo. La crisis de paradigmas y valores, (2006). Los paradigmas de la posmodernidad, 2006. Islam y política. Los procesos políticos árabes contemporáneos, 2008 (4ª Ed.). Los procesos políticos mundiales. Un mundo transformado, 2008. Paradiplomacia y Regionalización. La política internacional de las regiones, 2009. Medio Oriente: la geografía del poder. Irán y el nuevo orden regional, San José, 2009. El islam en América latina, México, 2010. Irán: los retos de la República Islámica, 2011.

• Por