20 de Junio 2018

22/05/2012

1ª Jornadas de Inserción Laboral y pasantías Educativas de Universidades Nacionales.

El pasado viernes 11 de mayo, integrantes del Centro Universitario de Pasantías, dependientes de la Secretaría de Extensión Universitaria de la U.N.R., participaron de las 1ª Jornadas de Inserción Laboral y Pasantías Educativas de Universidades Nacionales, llevada a cabo en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en la provincia de Buenos Aires.

Las exposiciones estuvieron a cargo de: Carlos Mundt, Secretario Académico UNTREF; Daniel Portas, Director de Extensión Académica del Instituto Nacional de la Administración Pública; y Gabriel Asprella, Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil UNTREF. La cual hablaron sobre la nueva Ley de Pasantías y Trayectorias Educativas.

Aprovechado la presencia de Daniel Portas, en representación del Estado Nacional, y a instancia de los representantes de Universidades presentes se discutió la posibilidad de conseguir financiamiento por parte del Ministerio de Educación de la Nación, a fin de ser destinado al pago de los Docentes Guías; quién se comprometió a funcionar como nexo entre la Red y el Ministerio a fin de lograr beneficios compartidos.

A continuación el director de Universia Argentina, Bertie Benegas Lynch, conjuntamente con las Sras. Licia Biardo, Erika Raimondi y Vanesa Raso de ADECCO disertaron sobre gestión privada del capital humano, inserción laboral y pasantías en Universidades Nacionales.

Posteriormente docentes de la UNTREF relataron experiencias como docentes guías, en diferentes empresas de la zona. Comentaron sobre trabajos de campo realizados y resultados de los mismos.

Finalmente, se realizó una puesta en común entre los representantes de la Red, quienes compartieron experiencias de Docentes guías en cada Universidad o Facultad Regional participante. Asimismo, se acordó una próxima reunión que se realizará antes del receso invernal.

• Por Comunicacionseu

Becas Fulbright