16 de Octubre 2018

09/03/2012

UPAMI, despidió un año exitoso con una emotiva entrega de certificados en la Sede de Gobierno

El día 07 de Diciembre a las 11hs en en el Salón Suárez se hizo acto de entrega de los certificados de cursos y talleres dictados en convenio UNR y PAMI a más de 1800 alumnos. Estos cursos se dictan desde hace tres años y tuvo en 2011 dos mil trescientos dos inscriptos adultos mayores.

Tags: UPAMI

El UPAMI es el programa "Universidad para Adultos Mayores Integrados", dependiente del área de Inclusión y Desarrollo de Adultos Mayores dirigido por Mg. Lucrecia Dasso, Coordinadora Universitaria UPAMI que ejerce sus funciones en  Secretaría de Integración y Desarrollo Socio-Comunitario de la UNR y también del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJYP), y el PAMI.

Las autoridades estuvieron representadas por Mg. Solange Delannoy Secretaria, Mg Lucrecia Dasso Subsecretaria de Secretaría de Integración de Desarrollo Socio-Comunitario (SeIDeSoC) UNR.

El acto contó también con la presencia del Secretario Académico de la UNR, Prof. Enrique Barés, la Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Lic. Ana María Storani y por el Lic. Juan Pablo Tettamanti Coordinador de Enlace Institucional de PAMI.

Los alumnos participaron del acto cantando en italiano, en inglés y en ruso y enunciaron unos textos y poemas.

Los cursos y talleres que se dictarán en el primer cuatrimestre que comenzarán el 9 de abril de 2012.

UPAMI - UNR CURSOS AÑO 2012

Abriendo Horizontes:

• Informática para Adultos. Mayores . Nivel Inicial

• Informática para no videntes

• Idioma Inglés para Adultos Mayores

Navegando la Web:

• Informática para Adultos. Mayores. Nivel Intermedio

Recuperando nuestras raíces:

• Idioma Italiano para Adultos Mayores

Aprendiendo el lenguaje del amor:

• Idioma Francés para Adultos Mayores

Atravesando Fronteras:

• Idioma Ruso para Adultos Mayores

Tertulias de Identidad:

• El arte visto por nuestros Adultos Mayores

Taller de Cultura e Historia Popular:

• Construyendo nuestra identidad.

• Introducción a ritmos afrolatinos. Taller teórico-práctico.

• Comunicación social: ¿cómo leer las noticias?

• Análisis de textos.

• ¿Cómo contar una historia?: Taller de lectura y escritura.

Jardinería:

• El Jardín disfrutemos haciendo.

Ventanas al futuro:

• Biotecnología para principiantes

• ¿Qué comemos los argentinos? Cómo mejorar nuestra alimentación

Agradecemos al PAMI, UNR, y felicitamos a los alumnos por el interés y entusiasmo en los cursos.

• Por