16 de Julio 2018

23/02/2012

Se firmó un convenio con el Gobierno nacional por 2,7 millones de pesos

El acuerdo se concretó hoy en el Congreso de la Nación y el dinero será utilizado para avanzar con la red de gas natural.

Este mediodía se firmaron una serie de convenios entre la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral con la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación para el financiamiento de proyectos de infraestructura edilicia por un monto total de 9,6 millones de pesos.

Participaron el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, nuestro rector Darío Maiorana y vicerrector Eduardo Seminar, y el rector de la UNL, Albord Cantard, También estuvieron presentes los diputados nacionales Omar Perotti, Claudia Giaccone, Marcos Cleri, Oscar Martínez, Celia Arena. Silvia Simoncini y Juan Carlos Forconi.

En ese marco, Darío Maiorana firmó dos convenios para avanzar en el sistema de gas natural en distintas facultades dependientes de la UNR. Ambos convenios implican una transferencia total de fondos a la Universidad de Rosario por 2,7 millones de pesos y el plazo de ejecución de las obras rondará los 4 meses.

“Venimos trabajando muy cerca de las autoridades de la UNR y la UNL para conseguir fondos nacionales que permitan mejorar e incrementar la infraestructura disponible para prestar un servicio educativo de calidad”, dijo Rossi. “Estos fondos para ejecutar obras de infraestructura se suman a las transferencias ordinarias que fija el presupuesto nacional para las universidades públicas”, aclaró Rossi y recordó que “desde el 2003, los fondos nacionales para las universidades santafesinas se incrementaron en más del 900 %”.

Por su parte, Albord Cantard rubricó un convenio entre la UNL y la Nación para la construcción del nuevo edificio para el funcionamiento de la Sede Reconquista-Avellaneda, con un monto estipulado de 6,9 millones de pesos y un plazo de ejecución de obra estimado en 12 meses.

• Periodistas: Sec. de Comunicación

Curso Bioseguridad