26 de Abril 2018

15/11/2011

Música de Cámara

Continúa el ciclo coorganizado con el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos con un conciertto dedicado a la Música de Cámara.

El martes 1º de Noviembre tuvo lugar en el Centro Cultural de la Cooperación el sexto encuentro del ciclo "Música para Todos 3" que se realiza los primeros martes de cada mes en el Centro Cultural de la Cooperación.

La música de cámara fue el tema convocante en esta oportunidad, con la participación de un dúo de violonchelo y piano, un dúo de trombón y piano, un dúo de guitarras y un cuarteto de clarinetes.

Luego de algunas palabras de presentación de la Secretaria de Cultura de la UNR, Prof. Marta Inés Varela y del Coordinador General de dicha Secretaría, Prof. Marcelo Petetta, hizo su presentación en primer lugar el dúo integrado por Paolo Ferrara en violonchelo y Sebastián Mantilleri en piano, con la obra "Elegie" de Gabriel Fauré.

Luego fue el turno del dúo de guitarras que forman Agustín Priotto y Marcos Juan, que interpretaron obras de repertorio argentino de compositores como Carlos Aguirre, Miguel Zurdo Martinez y Walter Heinze.

El dúo de Sebastián Portaneri (trombón) y Fernando Fongi (piano) presentaron a continuación un repertorio que incluía obras tanto de repertorio clásico, (como el primer movimiento del Concierto para Trombón y Orquesta de Nikolai Rimsky Korsakov), así como también obras vinculadas al género jazzístico.

Por último, el cuarteto de clarinetes conformado por Evangelina Pianosky, Emiliano Baselli, Ivan Ridzevski y Misael Pereyra cerró la noche con "Moto Perpetuo" de Reginald Hunt y "Cuartet" de Seymour Barab.

PRÓXIMO CONCIERTO DEL CICLO: "COMPOSITORES DE LA UNR"

El próximo concierto del ciclo "Música para Todos 3" tendrá lugar el próximo martes 6 de diciembre de 2011 a las 19 hs. Como siempre, en el Centro Cultural de la Cooperación (San Martín 1371).

DESCARGA (Archivo adjunto): Programa del concierto "Música de Cámara"

Fotografías: Román Rodriguez | Video: Marcelo Petetta

• Por Román Rodriguez