27 de Mayo 2018

12/09/2011

Semana de la Ciencia y la Tecnología en Rosario

Del 13 al 19 de septiembre se llevarán a cabo diversas actividades que tendrán como cierre la visita de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner a nuestra universidad.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y nuestra universidad tienen el agrado de invitar a la comunidad a participar de las actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Rosario, que comenzarán el martes 13 de septiembre con el Programa “Los científicos vuelven a la escuela” y tendrán como cierre la Inauguración del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), dependiente del CONICET y de la UNR (Ocampo y Esmeralda) con la presencia de la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

El martes 13 y miércoles 14 se desarrollarán una serie de encuentros programados en distintas escuelas primarias y secundarias de la ciudad donde investigadores darán charlas a los alumnos con el objetivo de promover en ellos la vocación científica. En el programa adjunto se puede consultar en detalle el cronograma de las charlas.

El miércoles desde las 15 en el Centro Científico Tecnológico (CCT) Rosario del CONICET se llevará a cabo ConcurSOL 2011, este concurso invita a alumnos de escuelas secundarias a presentar ideas-proyectos de uso innovador de la energía solar como fuente renovable. En esta actividad los alumnos participarán en la construcción de calefones solares guiados por miembros de la ONG STS Rosario.

El Jueves 15 en el Centro Cultural de la Cooperación (San Martín 1371) tendrá lugar el Seminario  “Realidad y perspectivas del Sistema de Ciencia y Tecnología e Innovación en la Argentina” con la presencia de:

Dra. Clara López  - Secretaria de Ciencia  y Técnica de la UNR
"Plan Estratégico de Investigación y Desarrollo de la Ciencia en las Universidades Nacionales"

Dr. Diego de Mendoza – Director del IBR – y Dr. Alejandro Vila – (IBR- CONICET)
Título: “Presente y futuro del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. IBR”

Dr. Armando Bertranou – Presidente de la ANPCyT
Título: “Financiación del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación”

Dr. Alejandro Ceccatto – Viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Título: “La articulación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología”.

Y en cuyo cierre de jornada programado para las 17 hs. esta prevista una Conferencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao.

El viernes 16 la actividad contempla  visitas guiadas al Centro Científico Tecnológico (CCT) Rosario del CONICET.

El gran cierre está previsto para el lunes 19, día en que la Sra. Presidenta de la Nación inaugurará el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), y hará entrega de créditos del Bicentenario en el Teatro del Centro Cultural Parque España (Sarmiento y Río Paraná) dando cierre a las jornadas.

El cronograma completo de actividades se puede consultar descargando el archivo PDF adjunto.

• Periodistas: Sec. de Comunicación