24 de Junio 2019

12/08/2011

Taxista Virtual, un sitio para calcular el costo del viaje

Un nuevo servicio para usuarios de taxis nació en Rosario desarrollado por dos jóvenes estudiantes.

Al ingresar a Taxista Virtual, los usuarios pueden calcular cuánto cuesta recorrer determinada distancia, indicando previamente algunos parámetros de consulta. Se elige una ciudad entre las opciones, luego, se determina dirección de origen y de destino, pudiéndose considerar también tarifa especial o adicional por radiollamada.

Basado en Google Maps y código Java Script, Mariano Soto y Nicolás Monjelat desarrollaron una plataforma sencilla y accesible con la intención de brindar un nuevo servicio a los usuarios de transporte público.

El cálculo del precio del viaje se realiza en base a la distancia recorrida, por lo que pueden surgir diferencias en el costo teniendo en cuenta, por ejemplo, las demoras derivadas del tráfico en la ciudad.

El servicio está disponible para seis ciudades argentinas: Capital Federal, Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y Santa Fe. Aunque "El mayor tráfico sale de Rosario", aclara Mariano, estudiante de Ingeniería en Sistemas en la UTN.

Sus creadores afirman que atenderán a las demandas para incorporar nuevas ciudades. Los usuarios pueden ponerse en contacto a través de distintas redes sociales como Twitter, Facebook y Google+.

"Recibimos muy buenos comentarios y sugerencias de la gente para mejorar el servicio", comenta Nicolás, quien se encuentra cursando Análisis en Sistemas en el Instituto Politécnico Superior de la UNR.

Un desafío para los jóvenes emprendedores es encontrar un modelo de negocios que les permita sostener el proyecto. "Estamos pensando cómo monetizarlo completamente, por ahora sólo contamos con publicidad en el sitio", explican.

• Periodistas: Gisela Moreno
  • Realizadores: Agustín Pagliuca

La UNR adhiere a la "Ley Micaela"

• 19 de Junio 2019