26 de Abril 2018

11/05/2011

Nuevas aulas en el edificio afectado por el incendio

El 11 de Septiembre del 2008 el segundo piso de la Facultad de Medicina fue afectado por un incendio.

Tags: Obras UNR

El incendio se produjo en el segundo piso del ala oeste del edificio central de la Facultad de Ciencias Médicas donde funcionaba el Departamento de Patología, más específicamente los laboratorios de Anatomía Patológica.

La superficie total afectada asciendió a 250 m2.

El lugar presentaba daños estructurales en cubiertas. Deterioro de cabriadas estructurales de hierro, destrucción total de cabios y clavadores de madera y de cielorrasos suspendidos. Deterioro en muros laterales de cerramiento y divisorios. Aberturas sumamente deterioradas y destrucción total de vidrios. Destrucción total de mobiliario, materiales y equipamientos de laboratorios. Destrucción total de instalaciones en general.

Actualmente se está finalizando la construcción de nuevas aulas en el sector del edificio afectado por el incendio sobre la azotea del edificio histórico.

Esta nueva edificación se realizó con estructura metálica y cerramientos livianos de tal modo de no sobrecargar la estructura original.

Comprende la construcción de 300 m2 cubiertos. 3 aulas para 260 personas, dotadas con equipamiento adecuado a las necesidades académicas actuales. Asimismo se realizó el reemplazo de la totalidad de las instalaciones eléctricas, de gas  y pluviales.

• Por

Ordenanza Nº 729 - Investigadores jubilados