27 de Mayo 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

04/05/2011

Misiones y Funciones de la Unidad

Misiones y funciones de la Unidad de Auditoría Interna


Tags: Misiones y Funciones  



Misiones

 

La Unidad de Auditoría Interna es el Órgano de Control Interno de la Universidad Nacional y depende jerárquicamente de la máxima autoridad institucional y funcionalmente de la SIGEN, Órgano de Control Interno del Poder Ejecutivo Nacional.

 

El modelo de control utilizado es un control integral e integrado basado en las tres "E": eficiencia, economía y eficacia.

 

La Unidad de Auditoría Interna proporciona apoyo continuo, oportuno y eficaz a la Universidad Nacional contribuyendo al mejoramiento y excelencia del desempeño de la gestión académica, administrativa y financiera de ésta Universidad.

 

Funciones

 

Son funciones de la Unidad de Auditoría Interna (UAI), además del control ex-post en los términos de la Ley N° 24.156, asesorar a los órganos de gobierno en la determinación, adecuación y evaluación de normas de control interno y funcionamiento; y el control posterior y evaluación del cumplimiento de las mismas al desarrollarse las actividades por lo que sus informes o trabajos deberán precisar además de las deficiencias existentes las recomendaciones tendientes a superar dichas falencias.


  • Por