18 de Junio 2018

25/11/2010

Curso de actualización profesional 2010: Acreditación de Posgrados

Dictado en el marco del Programa Phrónesis de Formación en evaluación de instituciones y carreras universitarias dependiente de la CONEAU

Tags: Actividades de la Secretaría

El pasado viernes 19 de noviembre se desarrolló la fase presencial del Curso de actualización profesional 2010: Acreditación de Posgrados, organizado por la Secretaría de Posgrado de la UNR y dictado por representantes de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Estuvieron a cargo del curso el Dr. Juan Carlos Geneyro, miembro de la CONEAU y Coordinador de la Subcomisión de Evaluación Institucional, la Lic. Marcela Groppo, Coordinadora del Área de Acreditación de Posgrado de la CONEAU y las Lic. Adela Beilis y Stella Maris Farré, Responsables de Carreras y de Proyectos respectivamente de la misma Área. El diseño del curso y la coordinación académica estuvieron a cargo de la Mg. Marina Farinetti, del Programa Phrónesis del Área de desarrollo y Asuntos Internacionales de la CONEAU y de la Sub-Secretaria de Posgrado de la UNR, Lic. Analía Costa; participó en la organización Walter Carletti, por la Secretaría de Posgrado.

El curso tuvo por finalidad profundizar la formación y actualizar los conocimientos en relación con la evaluación de la calidad y con la acreditación de las carreras de posgrado, así como fortalecer las capacidades de autoevaluación por parte de la Universidad.

La actividad, que tuvo lugar en la Facultad de Humanidades y Artes (Entre Ríos 758), contó con la participación de 68 asistentes, representantes de las Facultades y del Centro de Estudios Interdisciplinario. Asistieron Directores y Secretarios del área de Posgrado de las Facultades, personal técnico administrativo dependiente dicha área y directores de Carreras de Posgrado.

Con el encuentro del viernes, que se extendió entre las 10 y las 18 hs., se completó la segunda fase del curso. La primera fase, de trabajo a distancia, se desarrolló entre el 1 y el 18 de noviembre y culminó con la realización de un trabajo de integración.

• Por Walter Carletti