24 de Junio 2019

Noticias

15/10/2010

Darío Maiorana distinguido por la República Italiana

El Rector recibió el título "Commendatore della'Ordine della Stella della Solidarieta Italiana", por su labor en la preservación de la cultura italiana y latina.


 



La ceremonia se realizó en el Consulado General de Italia en Rosario, en el marco de la presentación de la "X Semana de la Lengua Italiana en el Mundo". Un evento que reúne distintas actividades bajo el lema "Una lengua como amiga: el italiano nuestro y el de otros", y se desarrolla en diversos ámbitos culturales de Rosario durante el mes de octubre. 

 

La distinción de "Commendatore della'Ordine della Stella della Solidarietà Italiana", fue otorgado a Darío Maiorana en reconocimiento a su trayectoria académica en la difusión y preservación de la cultura italiana y latina en tierras argentinas.  En esta oportunidad también recibieron distinciones los empresarios locales Lucio Di Santo y René Francovigh por su contribución  a la comunidad. 

 

La Ordine Della Stella Della Solidarietà Italiana es una institución de la República Italiana, establecida por decreto en enero de 1947 por el entonces Jefe Provisorio de Estado y luego fue reformada en marzo de 1948. 

 

Su objetivo original era "recompensar a aquellas personas que contribuyeron especialmente a la reconstrucción de Italia en la primera posguerra". Luego se amplió a aquellas personas destacadas que colaboran de alguna manera en la difusión de la cultura italiana. 

 

El evento es organizado por el Consulado General de Italia en Rosario, el Instituto Italiano de Cultura en Buenos Aires, la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, por el Teatro El Círculo de Rosario y por el Centro Toscano de Rosario.


  • Periodistas:

+Info

Secretarias

La UNR adhiere a la "Ley Micaela"

  • 19 de Junio 2019