27 de Mayo 2018

08/09/2010

36 estudiantes extranjeros llegaron al Programa Internacional

El cuarto contingente de estudiantes extranjeros llegados  este  año de distintas universidades de USA arribaron a Rosario el 1 de septiembre y fueron recibidos por el cuerpo  docente y la directora del Programa Internacional de la Facultad de Derecho, María Nelida de Juano .

El Programa ofrece cuatro  niveles de enseñanza de español.  Los estudiantes asistirán  a  los cursos  correspondientes  a su nivel   y también a los que  elijan en la amplia oferta que el Programa  les brinda: sobre:  Derechos Humanos ,  Historia Argentina, Literatura y Arte Argentinos,  Tópicos de la Cultura Latinoamericana,  Marketing, Management y Negocios y cultura en Argentina.

Vivirán durante un trimestre con familias rosarinas especialmente seleccionadas por el Programa con el objetivo de  lograr una mayor inserción en el medio.

Participa también del Programa este trimestre el profesor invitado Victor Savicki de Western Oregon University, quien impartirá dos seminarios, uno sobre Cultura y Salud Mental en Argentina y el segundo sobre  Psicología Multicultural Organizacional en Argentina . El Profesor Savicki mantendrá entrevistas con docentes de la UNR y participará de encuentros con estudiantes argentinos de la UNR durante su estadía en nuestra ciudad.

• Por Victoria Arrabal