26 de Abril 2018

Informamos a los usuarios que la Universidad está trabajando en la certificación de protocolos de seguridad web.
Durante dicho proceso, es posible experimentar dificultades en la navegación de subdominios como las páginas web de nuestras Facultades.

Noticias

11/08/2008

Observatorio del Sur: hacia un desarrollo rural sustentable

“Observatorio del Sur: hacia un desarrollo rural sustentable” constituye una novedosa iniciativa radicada en el ámbito de la UNR, integrada por centros de investigación de la Universidad y que cuenta con el apoyo de importantes instituciones públicas y privadas del medio, para el tratamiento de la problemática del desarrollo rural sustentable desde un abordaje interdisciplinario e interinstitucional.


Sitio web Observatorio del Sur - cátedra FODEPAL


Tags: Institucional  



Se trata de un proyecto elaborado por docentes e investigadores de las Facultades de Ciencias Veterinarias, Ciencia Política y RRII, Ciencias Económicas y Ciencias Médicas de la UNR, que resultó ganador por unanimidad del concurso latinoamericano “Primera Cátedra FODEPAL” de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

FODEPAL es un proyecto ejecutado por FAO que recibe financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). Cuenta además con el respaldo académico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y otras Instituciones Universitarias de América Latina, entre las cuales se encuentra la UNR. FODEPAL es un Proyecto de cooperación internacional, en el ámbito del e-learning, dirigido a la capacitación de gestores relacionados con políticas de desarrollo rural sostenible y la gestión integral de los recursos naturales.

 

¿Qué es el “Observatorio del Sur"?

La Cátedra FODEPAL “Observatorio del Sur”, que recibirá el apoyo directo de FODEPAL/FAO por un plazo de dos años, se define como un espacio que incluye investigación, formación, foros de debate y articulación con instituciones vinculadas a la gestión de políticas públicas. La Universidad de Rosario - recuperando su tradición reformista - seleccionó como eje de la propuesta el área prioritaria “Desarrollo rural y pobreza” para abordar los alcances y límites del modelo de desarrollo rural dominante en su área de influencia y proponer una metodología interdisciplinar e interinstitucional para el diseño estratégico y participativo de alternativas más equitativas y sustentables.

 

 


Archivos Adjuntos

  • Por Fernando Irigaray

+Info

Secretarias

Ordenanza Nº 729 - Investigadores jubilados

  • 26 de Abril 2018
Secretarias

Mesa de Relaciones Internacionales

  • 26 de Abril 2018
Secretarias

Comunicado del Politécnico

  • 25 de Abril 2018