26 de Abril 2018

08/09/2010

Inauguración de Obras en Agrarias

La facultad de Ciencias Agrarias abrió sus puertas para festejar la inauguración de una obra muy esperada.

Tags: Obras UNR

Las mejoras edilicias se llevaron a cabo gracias a una inversión de 3,8 millones de pesos que se destinaron a la primera etapa del emprendimiento. Al edificio central de Agrarias, que venía centralizando desde hace unos 30 años gran parte de su labor en el sector C, ahora se suma la flamante habilitación del segmento B y sólo resta reacondicionar el A para poner en pleno funcionamiento los 3 pabellones que conforman la sede del establecimiento universitario. Para ello ya se están elaborando los pliegos y, de no surgir imprevistos, las obras estarían terminadas durante 2011.
Las tareas realizadas en el área central del edificio, que durante mucho tiempo sólo fue un esqueleto de hormigón que delineaba su estructura, consistieron en la construcción de un cómodo ingreso que conduce a un amplio hall central, áreas de recepción y administración, aulas, espacios para el funcionamiento de la biblioteca y laboratorios y un bar. Además, se instaló un ascensor con capacidad para cinco personas y escaleras hacia los dos pisos superiores. El edificio además se adapta a las exigencias arquitectónicas para garantizar la accesibilidad a personas con capacidades diferentes.
La finalización de esta etapa de las obras, que fueron financiadas por la Nación mediante el Ministerio de Infraestructura, permitieron optimizar las condiciones de desarrollo y desempeño de la facultad y se prevé que en cuatro meses se dará comienzo a la etapa final, lo que permitirá la refuncionalización total de las instalaciones.

• Por

Ordenanza Nº 729 - Investigadores jubilados