17 de Noviembre 2018

Noticias

08/06/2010

Un premio Martín Fierro para Radio Universidad

"Radiohistorias", el programa que conduce Carlos Del Frade obtuvo esta distinción como mejor programa radial del 2009 en el rubro documental
 


 



Este programa  se emite de lunes a viernes de 23 a 24 y es una investigación basada en la reconstrucción del caso Larrabure, "la mayor mentira de la historia política de los últimos cuarenta años que sirvió para justificar el terrorismo de estado", contó Del Frade.

 

"Demostramos que no hubo tortura, ni mala alimentación, ni asesinato. Ese fue el trabajo premiado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentina", detalló el periodista.


 
Este es el segundo Martín Fierro para el programa, que lo había obtenido en el año 2007 por su producción en el año anterior y el quinto en la historia laboral de Carlos del Frade.


"Cuando recibimos el premio con la co-condutora y productora del ciclo, Anabel Barboza, dijimos que el periodismo no es ser portavoz de la propaganda empresarial ni de ningún gobierno, sino que el periodismo es decir aquello que otros no quieren que se diga. Y dedicamos el reconocimiento a todos los trabajadores de prensa que están en negro en la Argentina y a las familias del diario Crítica".
 
 

Los premios se entregaron en una ceremonia realizada en el Sheraton de Puerto Iguazú, Misiones.


  • Periodistas: Silvana Di Stefano