19 de Agosto 2019

20/10/2009

II Jornadas Internas de Literatura Norteamericana “Escritura del horror”

El 22 y 23 de octubre en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez tendrá lugar el evento centrado en el Horror en la escritura.

El Centro de Literatura Norteamericana de la UNR invita a participar en calidad de asistentes de esta actividad que se desarrollará en el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, ubicado en calle Santa Fe 748, Rosario.

Cabe destacar que la entrada a las Jornadas es libre y gratuita.

Los panelistas confirmados hasta el momento son Rolando Costa Picazo, Jorge Dubatti, Elena Tardonato Faliere, Emilio Bellón, Edgardo Donoso, Sergio Cueto, María Simoni, Silvia Madussi, Ezequiel Vottero, Victoria Salinas,  Luciana Martinez, Matías Phillip, Daniel Gauna, Leandro Arteaga, Marcelo Vieguer.

El Comité Organizador está integrado por Elena Tardonato Faliere, María Simoni, Ezequiel Vottero, Silvia Madussi, Victoria Salinas.
Colaboradores: Carolina Rolle

Programa:

• Jueves 22 de octubre:

14:30 hs. Acto Inaugural
Decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR Dr. Daniel Musitano
Directora de la Escuela de Letras Prof. Sonia Yebara
Centro de Estudios Norteamericanos UNR Dra. Elena Tardonato Faliere
Directora del Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez  Analía García

15:00 hs.  Presentación del libro “El sueño americano: La literatura en EEUU desde la segunda posguerra” a cargo de los integrantes del Centro de Estudios Norteamericanos de la UNR

15:30 hs.  Elena Tardonato Faliere (UNR) “Sombra y luz en la creación artística. El imaginario de lo siniestro”

16:00 hs.   Emilio Bellón (UNR) “Espectros, pesadillas y sonrisas macabras. De cómo el cine leyó Edgar Allan .Poe”

17:00 hs.  Luciana Martínez  (UNR) “Una modulación de lo siniestro: entropía, esquizofrenia y pérdida del principio de realidad en Martian Time-Slip” de Philip K. Dick”
Matías Phillip (UNR)  “Leves intermitencias del reposo (Cantares chinos de E. Pound)”
Daniel Gauna  (UNR)   “Ciudad de Cristal de Paul Auster: horror, lenguaje y muerte”

18:30 hs. María Simoni (UNR)   “ Pasen y vean...!  Los freaks de Carson McCullers”
Ezequiel Vottero  (UNR)   “La sombra sobre Innsmouth de H.P Lovecraft”
Victoria Salinas  (UNR)   “John Cheever o el horror de vivir en lo cotidiano”
Silvia Madussi      (UNR)     “La balada del café triste de Carson McCullers”

19:00 hs. Cineforum en la Facultad de Humanidades y Artes. Proyección y debate de “La máscara de la muerte roja” de Roger Corman a cargo de Emilio Bellón.

• Viernes 23 de octubre:

14: 30 hs.  Jorge Dubatti (UBA)   “Edgar Allan Poe en el Teatro Argentino: Análisis de Israfel de Abelardo Castillo”

15:30 hs.  Edgardo Donoso (UNR)    “El horror y la pasión”
Sergio Cueto       (UNR)    “El color del horror.”

17:00 hs.  Leandro Arteaga (UNR) “Lo imposible dibujado: Lovecraft, personaje de historietas”
MarceloVieguer (UNR)      “Poe y el cine: la otra Norteamérica”.

19:30 hs. Rolando Costa Picazo (UBA) “Homenaje a Edgar Allan Poe en el bicentenario de su nacimiento”

La entrada es libre y gratuita, en caso de requerir certificado, se ruega completar la ficha de inscripción ya que el arancel en ese caso es de $25.

• Periodistas: -
  • Fotógrafos: Radio Universidad Radio Universidad
  • Infografía: -
  • Realizadores: -

SIGEVA: instructivo y materiales

• 07 de Agosto 2019

Konjuh: ¿qué tienen los suplementos dietarios?

• 05 de Agosto 2019