18 de Julio 2018

16/06/2009

Facultad de Ciencias Agrarias

El presente informe contiene la valorización de las tareas y materiales necesarios para el completamiento de los cerramientos perimetrales exteriores del edificio existente en el predio del Parque Villarino.

Tres sectores componen el edificio existente. Uno de ellos ha sido completado. El sector del cuerpo central,ha sido completado en forma parcial, mientras que el tercer sector se corresponde con las áreas del edifico que se encuentran parcialmente construídas en su interior. En el caso de las cubiertas livianas de estructura metálica que cubren el espacio central de los tres cuerpos y sus naves laterales, ha sido terminada solamente sobre un sector del edificio, habiéndose colocado un sector de cubierta liviana provisoria, en donde se han cerrado algunos espacios de los sectores restantes, que deberá ser removido.

En un cuerpo del edificio, las diferentes administraciones han ido cerrando algunas áreas de la estructura de hormigón armado existente, en su necesidad de incorporar mayor cantidad de superficie cubierta para satisfacer las crecientes demandas funcionales de la institución. Esta circunstancia ha determinado que partes de la fachada norte del edificio hayan incorporado mamposterías y aberturas de aluminio anodizado. El presente trabajo se ocupa de proveer, por tanto, aquellas mamposterías y aberturas que aún restan por construir, además de algunas transformaciones de lo existente para adecuar la situación general del edificio al proyecto general y definitivo en proceso.

RUBROS DE TAREAS A EJECUTAR
Muros externos de mampostería doble de ladrillo a la vista con capas aisladoras intermedias. Contrapisos y carpetas en sector cuerpo central en planta baja. Terminación de sectores de cubiertas planas sobre losas de hormigón (pendientes y aislaciones). Sistemas verticales de desagues pluviales de los mismos y sus derivaciones y canalizaciones en planta baja (cañerías horizontales y cámaras). Colocación de aberturas. Nueva losa de hormigón armado sobre actual doble altura en futuro sector de biblioteca.

Provisión de aberturas exteriores en aluminio anodizado ídem existentes en sector construido y sus correspondientes premarcos metálicos (incluyendo provisión de cristales) y cerramientos de cristal templado en planta baja.

Estructuras metálicas y cubiertas livianas sobre el sector del espacio central y   ambas naves laterales. Herrerías de pasadizos y salidas de emergencia sobre fachada sur.

Obra financiada con fondos provenientes de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Infraestructura Universitaria.

• Por

Curso Bioseguridad