20 de Junio 2018

06/03/2018

Nuestra Universidad abrió la inscripción a becas de discapacidad ciclo 2018

Se halla abierta la convocatoria al Programa de Becas UNR 2018 para todos los estudiantes e ingresantes de las distintas carreras de la universidad y puntualmente las destinadas a los estudiantes con discapacidad. El cierre de las mismas será el 6 de abril de 2018.

DERECHOS: El Área de Accesibilidad para personas con Discapacidad dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informa que se halla abierta la convocatoria al Programa de Becas UNR 2018 para todos los estudiantes e ingresantes de las distintas carreras de la universidad y puntualmente las destinadas a los estudiantes con discapacidad. El cierre de las mismas será el 6 de abril de 2018.

A través de estas instancias la UNR desea brindar a estas personas los diferentes medios tendientes al acceso a la Educación Superior en igualdad de condiciones con los demás estudiantes de la Universidad.

Esta beca es adecuada para cada persona con discapacidad atendiendo las particularidades del caso y de la persona que la solicite.

Las becas de discapacidad surgen en 2005 por iniciativa de la Comisión Universitaria de Discapacidad de la UNR en trabajo conjunto con la Secretaría de Relaciones Estudiantiles. Desde el año 2011 el Área de Accesibilidad para personas con Discapacidad de la SEU articula con éstas acciones para viabilizar demandas de este colectivo con el fin de garantizar el derecho de ingreso, permanencia y egreso del estudiante en situación de discapacidad.

Para realizar la inscripción deberán realizar los siguientes pasos:

– Leer los requisitos que se deben cumplir y reunir la documentación correspondiente, los mismos se encuentran en el portal oficial de Becas UNR.
Entre ellos se deberá acreditar una documentación general, académica y socioeconómica; así como el Certificado Único de Discapacidad otorgado por la Dirección Nacional de Discapacidad.

– Completar el Formulario de Inscripción

En caso de presentar dificultades para completar el Formulario de Inscripción a la Beca o para obtener los requisitos académicos comunicarse con: Área de Accesibilidad para Personas con Discapacidad de la Secretaría de Extensión de la UNR. E-mail: unraccesibilidad@unr.edu.ar

Para saber acerca de otras Becas de la UNR ingresá en esta nota

• Por Fernado Rodriguez