25 de Junio 2018

22/02/2018

2º Maratón UNR

Maratón Aniversario: La 2º Maratón de la UNR tendrá lugar en el marco de los festejos por el 50 aniversario de su creación. La competencia contará con la clásica carrera de 10K, 5K y la correcaminata integrativa de 2K que habilitará a competir a partir de los 12 años.

Tags: Maratón UNR Programa UNR Saludable 50 Aniversario Estudiantes Docentes No Docentes Graduados Sociedad Investigadores

EL INICIO DE UNA NUEVA TRADICIÓN UNIVERSITARIA

La Primera Maratón UNR se organizó en conjunto con la Dirección de Educación Física de la UNR, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Compañía de Deportes S.R.L.
Más de 600 corredores se dieron cita por primera vez la mañana del domingo 8 de octubre de 2017 en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; contando con una instancia de 10K y otra de 4K y recibiendo, al finalizar la competencia, los correspondientes premios.

Iniciando así una nueva tradición universitaria, para la cual, la Universidad Nacional de Rosario asume el compromiso de brindar a la comunidad una competencia anual, que invite a los corredores a acompañar con su participación el proceso iniciado en pos de convertirse en una Universidad promotora de hábitos saludables.

MARATÓN 50 ANIVERSARIO

La segunda Maratón de la UNR tendrá lugar en el marco de los festejos por el 50 aniversario de su creación. Coincidiendo este aniversario con el Centenario de la Reforma Universitaria, que sentara las bases del actual sistema universitario de nuestro país, cambiando la forma en que se entiende la Educación Pública.

En concordancia con tales celebraciones, para las que la UNR convoca a toda la comunidad a participar, este año se sumará a la Maratón UNR una nueva instancia integrativa. La competencia contará con la clásica carrera de 10K, 5K y la correcaminata integrativa de 2K que habilitará a competir a partir de los 12 años.

Una vez más, estará organizada en conjunto con Compañía de Deportes S.R.L. y será fiscalizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA).

La Maratón Aniversario se realizará el día 7 de octubre de 2018 contando con un cupo de participantes de 1000 corredores sumando todas las categorías. Distribuidos de la siguiente manera:
10K cupo de 500 participantes
5K cupo de 300 participantes
2K cupo de 200 participantes

Las inscripciones comenzarán en el mes de agosto y contarán con un descuento del 20% para alumnos y trabajadores de la UNR que presenten Certificado de Alumno Regular y/o Recibo de Sueldo que acredite la pertenencia.

• Por Melina Raimondo

El IRICE presenta "Creativa Monumento"

• 21 de Junio 2018

Convocatoria para el dictado de cursos CABBIO