26 de Abril 2018

08/01/2018

2018: Centenario de la Reforma Universitaria

Al cumplirse 100 años de la gesta histórica que llevó a la Reforma Universitaria en 1918, y por las implicaciones que esta tuvo en la Universidad Pública Argentina, así como en la política de toda Latinoamérica, la presidencia de la Nación declaró al 2018 como el Año del Centenario de la Reforma Universitaria.

Tags: reforma universitaria 1918

En el año 2018, toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional deberá llevar la leyenda “2018 - AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA”. Asimismo, el PNE realizará acciones tendientes a rememorar, destacar y reflexionar junto a las instituciones universitarias y su comunidad académica y estudiantil, el significado de la Reforma Universitaria de 1918 y su legado.

La Reforma Universitaria sentó las bases del actual sistema universitario de nuestro país, cambiando la forma en la que se entiende la Educación Pública. Autonomía, cogobierno, libertad de cátedra y laicidad son sólo algunos de los principios esgrimidos por los reformistas que aún hoy siguen presentes en la Universidad Pública Argentina.

El año 2018 se declaró “AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA” por Decreto 5/2018 del Presidente de la Nación.

• Periodistas: Juan Manuel Amatta

Ordenanza Nº 729 - Investigadores jubilados