21 de Junio 2018

13/12/2017

Nuestra Universidad y la Cámara Argentina de la Construcción firmaron un convenio

En el marco del  Programa de Infraestructura Regional para la Integración, se desarrollarán cursos y actividades de manera conjunta.

En la reunión, que tuvo lugar en la Sede Central de la Cámara el jueves 7 de diciembre, se firmó un convenio marco de cooperación, el cual establece las pautas generales del acuerdo, y un convenio específico que indica las actividades a realizar en el período 2018 - 2020.

El convenio marco tiene como objetivo establecer y desarrollar relaciones de cooperación y complementación entre ambas instituciones mediante la colaboración académica, científica y cultural. Por su parte el convenio específico se firmó con el objetivo de crear un programa de cursos de extensión cuya misión será la capacitación de recursos humanos vinculados al diagnóstico, análisis, prognosis y evaluación de las infraestructuras económicas productivas, sociales y logísticas a nivel nacional y sudamericana.

Dicho programa tendrá por objeto afianzar el conocimiento y la comprensión de los elementos constitutivos de un sistema de gestión de infraestructura y formular técnicas de monitoreo y evaluación de proyectos de infraestructura. También desarrollar trabajos orientados a la solución de problemas de gestión de proyectos de infraestructura, su financiamiento e impacto social y ambiental. Asimismo, brindar formación en materia de infraestructura para la integración regional a través de la realización de actividades de capacitación, así como de publicaciones, talleres y/o jornadas informativas.

Participaron de la firma de los convenios por parte de la UNR, el Rector Héctor Floriani; el director ejecutivo del Programa de Infraestructura Regional, Juan Carlos Venesia y la directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios, Isabel Martinez de San Vicente.

Por parte de la Cámara estuvieron presentes el gerente general, Fernando Lago; Ricardo Griot, en representación de la delegación Rosario; el coordinador de la Escuela de Gestión, Sebastián Orrego; la gerente del Área de Desarrollo e Integración, Cecilia Cavedo; y el gerente del Área Técnica, Daniel Galilea.

• Periodistas: Victoria Arrabal

El IRICE presenta "Creativa Monumento"

• 21 de Junio 2018

Convocatoria para el dictado de cursos CABBIO