26 de Abril 2018

07/12/2017

Jornada de alimentación saludable

Consistió en la muestra y comercialización de productos orgánicos de la Escuela Agrotécnica de Casilda, mediciones antropométricas y una charla sobre  pautas alimentarias.

Se llevó a cabo una “Jornada de alimentación saludable” en Sede de Gobierno organizada por el Programa UNR Saludable que funciona en el marco del Plan Nacional Argentina Saludable del Ministerio de Salud de la Nación Argentina.

El evento consistió en la muestra y comercialización de productos orgánicos de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín” que funciona en Casilda, mediciones antropométricas y una charla sobre alimentación saludable a cargo del Director del área de salud de la Universidad, Guillermo Scarinci.

“Estamos compartiendo una jornada que está siendo totalmente exitosa, tanto sea con los productos alimenticios de la Escuela Agrotécnica como con los controles médicos. Es importante destacar que estos productos están fabricados íntegramente dentro de la Escuela y que son naturales. Es importante que inculquemos desde la Universidad el hábito de una alimentación saludable”, destacó Mariano Balla, Secretario General de la UNR.

El Programa plantea que una Universidad Saludable es aquella que realiza acciones sostenidas destinadas a promover la salud integral, favoreciendo conductas saludables, incentivando la adquisición de hábitos que optimicen la calidad de vida, tales como la actividad física regular, la alimentación saludable y el no consumo de tabaco y alcohol, entre otras acciones.

Desde principios de este año se llevan adelante estrategias que para promover ambientes de trabajo y estudio saludables, así como entornos armónicos y de respeto al prójimo, brindando herramientas que permitan a la ciudadanía empoderarse de la salud desde un enfoque integral.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero